Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Artistas

“Soy Dominicana” canto patrio

ARTISTAS. Un total de 18 artistas y 42 músicos de la Sinfónica Nacional interpretan la canción “Soy Dominicana”, escrita por Covi Quintana.

ARTISTAS. Un total de 18 artistas y 42 músicos de la Sinfónica Nacional interpretan la canción “Soy Dominicana”, escrita por Covi Quintana.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Centro Cuesta Nacional (CCN), como parte de su iniciativa Orgullo de Mi Tierra y a propósito de conmemorarse el 175 Aniversario de la independencia nacional, lanzó #SoyDominicana, con miras a incentivar el optimismo y fe en el país, invitando a la población a valorar lo que tenemos, a disfrutar el presente y continuar trabajando juntos por la nación que queremos.

#SoyDominicana reunió a artistas destacados de diferentes generaciones, así como de distintos géneros musicales para juntos interpretar la canción “Soy Dominicana”, de la joven cantautora Covi Quintana, con un arreglo interpretado por músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Un total de 18 artistas dominicanos de diferentes géneros y 42 músicos que tocan para la Orquesta Sinfónica Nacional unieron sus voces e instrumentos en la interpretación de “Soy Dominicana”.

Bajo la dirección musical de Alex Mansilla y Allan Leschorn, Covi Quintana, Johnny Ventura, Pavel Núñez, Techy Fatule, Manny Cruz, Milly Quezada, Jochy Santos, Nashla Bogaert, Fefita La Grande, Diomary “La Mala”, Eddy Herrera, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Los Hermanos Rosario, Luz García, Frank Ceara, Pedro Martínez y Mark B colaboraron en presentar el himno a la patria.

La producción audiovisual fue dirigida por Archie López y el equipo de Panamericana de Producciones.

“Hoy nos sentimos honrados de compartir una de las iniciativas más trascendentales que hemos desarrollado con el objetivo de que podamos contagiarnos de optimismo, de que entendamos que la esperanza es esa energía que hoy nos mueve en trabajar juntos por un futuro promisorio para todos, pero que solo lo lograremos si somos conscientes de que el país somos nosotros y se construye con lo que hacemos cada día por más pequeño que sea”, manifestó José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de la empresa.

El resultado de esta colaboración es un himno a la patria “que nos recuerda el extraordinario país que somos”, agregó González Cuadra.

Tags relacionados