Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Malos ratos en la noche del Óscar

La entrega del premio ”scar de este domingo ha dejado una estela de momentos que no han sido del todo glamurosos en una gala en la que ganó la película “Green Book”, de Peter Farelly, dejando a la multinominada “Roma” con tres estatuillas.

Uno de los malos ratos lo pasó la vecindad del lugar en que se desarrolla esta última historia. La colonia Roma de Ciudad de México vivió este domingo una noche agridulce por el resultado en los ”scar de “Roma”, que no logró el galardón a mejor película.Aunque sí el de mejor director por Alfonso Cuarón, uno de los vecinos más ilustres de este barrio capitalino.

Durante toda la tarde, vecinos de Roma y algunas celebridades se fueron concentrando en la Plaza Río de Janeiro, donde el ayuntamiento instaló cinco pantallas gigantes para seguir la que estaba llamada a ser una noche histórica para México en los Oscar.

Cuando se escuchó que el galardón a mejor película era para “Green Book”, el silencio y las caras de incredulidad se extendieron por toda la plaza en la que pocos segundos antes todo era esperanza y vitoreos a favor de “Roma”.

El primer ”scar obtenido en competencia por Spike Lee convirtió una ceremonia bastante tranquila en un apasionado momento de alegría, pero la emoción abrió paso después a la frustración.

Lee, que se llevó el trofeo al mejor guion adaptado por “BlacKkKlansman”, saltó a los brazos del presentador, su viejo amigo y colaborador Samuel L. Jackson, cuando llegó al escenario el domingo para recibir su premio.

El público lo ovacionó de pie.

Pero su ánimo pareció cambiar cuando se anunció que la mejor película era “Green Book”.

Mientras estaba sentado entre el público, Lee, visiblemente molesto, levantó las manos en disgusto y pareció tratar de pararse para salir del Teatro Dolby. Regresó a su asiento y momentos después respondió preguntas tras bambalinas.

A esto se suma el accidente que sufrió Rami Malek luego de ganar su premio a mejor actor por “Bohemian Rhapsody”. El intérprete pasó un breve susto al caerse en el teatro tras recibir su estatuilla.

Fue atendido por personal médico y parecía ileso al llegar a la sala de prensa para conversar con los reporteros.

Tags relacionados