Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

CINE

“Kanibaru”, una película que se queda en las buenas intenciones

La segunda colaboración de Alfonso Rodríguez y Giancarlo Beras está en las pantallas. Se trata de "Kanibaru", una película en la que como han declarado ambos, es una historia con un mensaje de superación para la juventud.

Y bueno, como dice mi madre, de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno, en esta ocasión los realizadores que ya habían dado un primer golpe con "Pulso" el año pasado, se lanzan a una historia de concurso. Un grupo de jóvenes tiene el sueño de ir a Nueva York, por lo que se apuntan en el concurso de comparsas que da título al filme, y que existe en la realidad, para hacer realidad el sueño.

En este aspecto, la historia es anacrónica, como la anterior, en la que el temor por el VIH era igual que el que se vivía en los 80, en esta esa idea de ir a Nueva York, la juventud de hoy la ha superado o los problemas de legalización de los inmigrantes, o el deseo de quedarse en Estados Unidos ilegal. La Materialista encabeza el reparto que también incluye a Mark B, Javier Grullón y Vladimir Acevedo, entre otros, en este filme en el que sus productores muestran una juventud sana que lucha por sus sueños, palabra repetida muchas veces a lo largo del metraje, pero que peca de ingenua por sus buenas intenciones y la poca profundidad de la trama.

Tags relacionados