Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

La Materialista consolidada en el cine

En la industria del séptimo arte los artistas urbanos juegan papeles significativos como buenas propuestas para vender taquillas. Pero en el caso de La Materialista su capacidad histriónica ha hecho que el cine sea más que un simple placer y negocio, ya que es la única exponente que se ha preocupado por consolidar una carrera en la pantalla grande.

Aunque la música es su oficio matriz, esta ha demostrado tener buena madera para la actuación, llegando a competir en el mercado con grandes actrices a la hora de armar un elenco de primera, no por su belleza y popularidad, sino por su capacidad de encarnar los distintos papeles que le han tocado.

“Yo comencé en el cine haciendo un extra en Lotomán 2, en el 2011, y hoy en día oficialmente ya estoy consagrada como actriz; ha sido un arduo camino, lo que antes fue una pasión ya hoy es mi vida” expresa la artista, quien acaba de rodar su primer compromiso actoral como protagonista en la película “Kanibarú” dirigida por Alfonso Rodríguez, la cual se estrenó ayer jueves en todos los cines del país, donde también del género urbano participa Mark B, como coprotagonista.

¿El cine o la música? Al preguntársele sobre poner su carrera como cantante y su carrera de actriz sobre una balanza, hacia dónde estaría inclinada su preferencia, esta dijo que es difícil porque ambas aéreas han sido de suma bendición en su vida.

“Es difícil la comparación en un sentido porque yo en la música he logrado más de lo que soñé, y aun me faltan muchas cosas por lograr, pero en el cine también. Cuando tuve mi primer papel como extra, dije ¡Dios mío algún día podré lograr un papel protagónico! Y siete años después lo logré. Es difícil medir pero voy bien en las dos, son sensaciones muy diferentes”, reveló.

Desde su debut como actriz, La Materialista ha filmado siete películas, que la han llevado a convertirse en la única exponte del género urbano con más participación en el cine, incluyendo una actuación a nivel internacional en una película peruana titulada “A tu lado”, lo cual se podría considerar como un récord en su clase.

Tags relacionados