Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Kany García refleja su esencia

POSTURA. La cantante entiende que la música es cíclica. Indica que probablemente los ritmos que están hoy en boga, puede llegarles el momento de descender y viceversa.

POSTURA. La cantante entiende que la música es cíclica. Indica que probablemente los ritmos que están hoy en boga, puede llegarles el momento de descender y viceversa.

Kany García considera que hay una importante responsabilidad social en los cantautores a la hora de escribir. Destaca que a través de las composiciones se puede llevar mensajes que instruyan y evidenciar la forma en que piensan sus creadores.

“Lo bueno de ser cantautor es que como escribes, defiendes lo que haces. Las personas tienen la oportunidad de conocer como sientes y piensas por medio de los temas”, comentó.

La puertorriqueña expresó que en un tiempo en donde hay tantas carencias de buenas letras, es digno de aplaudir a aquellos que se atreven a seguir el instinto de hacer música con contenido.

En esa misma línea explicó que fue justamente lo que quiso lograr cuando lanzó su quinto álbum, “Soy yo”, poder reflejar su esencia al público y grabar melodías cargadas de profundidad.

En cuanto a la labor social a la que se refiere indicó que este disco ha sido en el que más ha tocado esta temática.

Agregó que en esta producción la llenó de satisfacción poder realizar colaboraciones con artistas que admira.

La cantante aseguró que cuando comenzó a plasmar las ideas al papel pensó en que quería grabar con un cantautor al igual que ella y con un estilo muy distinto. Fue así como se dio la oportunidad de interpretar una canción junto a René Pérez “Residente” titulada “Banana Papaya”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una conferencia de prensa organizada por la Academia Latina de la Grabación, realizada en La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde la intérprete de “Para Siempre” ofreció detalles de su presentación el próximo 23 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en la cual hará un recorrido por los éxitos que la han acompañado en toda su carrera.

Tags relacionados