Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEO

Las últimas "Mejor película" que han ganado un Oscar

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Este domingo 24 de febrero se celebra en Los Ángeles, California, la edición 91 de los Premios Oscar 2019.

Una de las categorías más anticipadas en la premiación es la de mejor película. Estas son las ganadoras de los últimos cuatro años.

En 2018, ganó “la Forma del Agua” dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y trata sobre una conserje de un centro de investigación en los años 60 que sostiene una relación con un anfibio que se encuentra en cautiverio.

En 2017, “Luz de Luna” dirigida por el estadounidense Barry Jenkins, y cuenta la historia de Chiron, un joven afroamericano a quien se le dificulta desarrollarse en su entorno debido a su orientación sexual.

En 2016 fue galardonada “En primera plana”, dirigida por el estadounidense Tom McCarthy, y narra cómo un periódico bostoniano destapa un escándalo de pederastia en la Iglesia Católica.

En 2015, fue premiada “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y relata la vida de un actor que interpretó al superhéroe Birdman, y que quiere recuperar la fama montando una obra de Broadway.

En esta edición de 2019 hay ocho filmes nominados y solo uno de estos se llevará la estatuilla: Bohemian Rhapsody, Pantera Negra, Green Book, Ha nacido una estrella, El vicepresidente, Infiltrado en el KKKlan, La favorita y Roma.

Tags relacionados