Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obra

A escena “La casa de Bernarda Alba”

Actriz. María Castillo.

Actriz. María Castillo.

El montaje “La casa de Bernarda Alba” se presentará a partir de mañana viernes en la Sala Ravelo, bajo la dirección de Indiana Brito.

Tendrá un elenco compuesto por María Castillo, Miguel Lendor Papachín, Alejandro Durán, Camilo Landestoy, Mario Núñez, Pavel Marcano, Patricio León, Vicente Santos y Wilson Ureña.

Esta obra del poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca, cuenta la historia de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En esta obra Lorca describe la ‘España profunda’ de principios del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional.

María Castillo celebra con esta interpretación sus 45 años en las tablas, tiempo en que la propuesta de esta actriz, productora y directora, se ha caracterizado por la calidad, y por puestas memorables.

Este montaje tiene la particularidad de que quienes interpretarán los personajes femeninos de la obra, con excepción de Bernarda, serán todos hombres.

Tags relacionados