Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Bellas Artes aumentará salarios en marzo

El director general de Bellas Artes, Félix Germán, anunció que el aumento salarial prometido por el ministro de Cultura Eduardo Selman a los artistas que laboran en las diferentes compañías de la institución, se hará efectivo el próximo mes de marzo, con retroactividad al mes de enero de este año.

El aumento salarial, que llevará a los artistas a devengar un sueldo mínimo de cuarenta y cinco mil pesos (RD$45,000), incluye también a los profesores del nivel medio que laboran en las diferentes escuelas nacionales de arte de la Dirección General de Bellas Artes.

Germán sostuvo que la institución que dirige se encuentra actualmente inmersa en un proceso de desconcentración administrativa del Ministerio de Cultura, lo que le permitirá en lo adelante actuar con mayor eficiencia y agilidad a la hora de aplicar las políticas de difusión y formación de las artes en el país.

Aseguró que el aumento salarial que beneficia a artistas y profesores de diferentes dependencias de la Dirección General de Bellas Artes, constituye un primer paso para lograr la meta de aumentar la matrícula de los estudiantes de las bellas artes y de lograr una clase artística más digna con escuelas en condiciones de cumplir a cabalidad con su rol de enseñanza.

Entre los artistas que serán beneficiados con el nuevo salario se encuentran bailarines, actores, cantantes y músicos, así como profesores que imparten estas disciplinas.

Tags relacionados