Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IL DIVO CELEBRA SUS 15 AÑOS

Punta Cana en la ruta de un clásico

Il Divo es una agrupación musical que desde su origen hace 15 años ha logrado una importante proyección a nivel mundial. Sus integrantes coinciden en que realizar adaptaciones de canciones conocidas es un buen recurso siempre y cuando se le impregne la esencia de la persona.

A propósito de esto, el grupo formado en Inglaterra, cuyos miembros son el suizo Urs Bühler, el español Carlos Marín, el estadounidense David Miller y el francés Sébastien Izambard, indicaron que el tema que los dio a conocer fue “Regresa a mí”, originalmente escrito por la compositora y letrista Diane Warren, y producido por David Foster para la cantante estadounidense Toni Braxton.

“Cada vez que hacemos una adaptación tratamos de ir lo más lejos de la versión original. Siempre intentamos ponerle al disco el sello auténtico que aunque sean canciones conocidas, el público sienta que son escritas para nosotros”, afirmó Carlos Marín en entrevista para LISTÍN DIARIO.

El cuarteto se ha caracterizado por generar una revolución en la música clásica, creando una fusión de ópera con temas de distintos géneros como la música latina, el pop, boleros, folclor, tangos, música sacra y por la interpretación de versiones de canciones legendarias y emblemáticas.

En estos años inmersos en la música destacan que la evolución ha sido notoria, de tal manera que desde hace tiempo se han convertido en sus propios productores, involucrándose en cada detalle que envuelve sus carreras.

“Estamos en una situación en donde hemos sido nuestros propios jefes y eso hasta cierto punto nos da libertad. Luego de 15 años ya sabemos lo que el público quiere y lo complacemos”, comentó Marín.

Al hacer referencia al hecho de lidiar con personas de distintas personalidades, sostuvo que al principio fue complejo. Sin embargo, a partir de la convivencia y pasar tanto tiempo trabajando juntos comenzaron a respetarse y a tolerar la forma de cada quien.

Por otro lado, algo que consideran muy significativo es la permanencia, ya que explican que por lo regular los grupos suelen desintegrarse rápido debido algunas diferencias entre egos que afortunadamente, según lo expresado por ellos, en sus casos no ha sido así.

La banda fue bautizada como Il Divo por su creador Simon Cowell, palabra italiana que significa artista divino, que traducido al español significa El Divo. Así también se refiere al encajado de voces entre sí.

Tras una década desde su primera presentación en el país, Il Divo estará de vuelta en República Dominicana celebrando sus 15 años en la música con la gira “Timeless” en el Salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el próximo sábado 23 de febrero.

Tags relacionados