Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALSERO

Óscar D´León: a los 75 años de edad halla en el escenario el elixir de la vida

Óscar D´ León demostró en Hard Rock Live Santo Domingo que a 75 de edad conserva las mismas energías y entusiasmo para impresionar y cautivar a sus seguidores en el escenario.

Óscar D´ León demostró en Hard Rock Live Santo Domingo que a 75 de edad conserva las mismas energías y entusiasmo para impresionar y cautivar a sus seguidores en el escenario.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Óscar D´ León demostró que, a sus 47 años de carrera, y 75 de edad, conserva las mismas energías y entusiasmo para impresionar y cautivar a sus seguidores en el escenario.

El salsero se robó todos los aplausos del público que abarrotó a capacidad el escenario de Hard Rock Live la noche del viernes 15, lugar donde se celebró el día del amor y la amistad.

Con unas palabras de bienvenida a las 11 de la noche a cargo del presentador, Daniel Sarcos, productor del espectáculo, junto a Javier Ledezma de la empresa Sarcos-Ledezma, inició el show.

La elegancia en el cantante con chaqueta roja y pantalón negro, acompañado de 12 músicos, empezó su extenso repertorio con “Llorarás”. Concluido este tema se despojó de su chaqueta debido al calor que le apoderaba.

“Buenas noches Santo Domingo, gracias por acompañarme, diviértanse, aunque no tengamos donde 'bailar”, dijo para dar paso a un repaso de más de 30 canciones.

Durante tres horas el intérprete venezolano bailó y cantó sin parar; sus únicas pausas eran para tomar agua y secar el sudor en su frente.

Las horas pasaban y la adrenalina en el público era cada vez mayor, por lo que estar sentados no era una opción para los presentes que hicieron espacio para bailar en cualquier hueco que encontraban.

“Juanita” “Mata siguaraya”, “Guayana”, “Detalles”, “Vamos pa cali´” “Mazucamba” y “La Grey Zuliana” fueron parte de las canciones que el artista cantó, pues no tenía una selección de temas preparado, debido a que prefiere hacer un “menú a la carta”, con las peticiones que le vociferaban sus fans.

La parte romántica la protagonizó junto a Daniel Sarcos. Ambos cantaron la canción “Somos novios”, de Armando Manzanero; pero también rindió homenaje al astro dominicano, Juan Luis Guerra al interpretar junto a su banda musical, “Woman callao”.

“Llorarás” fue el tema emblemático de la noche que repitió, lo que hizo que los presentes cantaran a todo pulmón puestos de pie, y con una alegría que se apoderaba del lugar.

A la 1 de la mañana del sábado se despidió del público dominicano y venezolano mayormente adulto, pero con la presencia de jóvenes no menores de 27 años; juntos pedían más y más, por lo que, Óscar D´ León regresó nueva vez al escenario, pero esta vez con bajo en mano.

Al salir, “El sonero del mundo” cantó con su instrumento un nuevo set musical para continuar complaciendo peticiones hasta las 2 de la mañana cuando concluyó la fiesta.

Tags relacionados