Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Concierto

D’León celebra se hable de “salsa dominicana”

Óscar D’León regresa a presentarse esta noche en Hard Rock Live,
Santo Domingo.

Óscar D’León regresa a presentarse esta noche en Hard Rock Live, Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

T ras una ausencia de dos años en los escenarios dominicanos, Óscar D’León regresa a presentarse a sus seguidores dominicanos esta noche en Hard Rock Live, Santo Domingo.

El salsero venezolano, que el 15 de marzo celebra 47 años de trayectoria artística, está emocionado de preparar una puesta en escena con un repertorio de sus éxitos más conocidos como: “Llorarás”, “Ven morena”, “El manicero”, “Sonero”, “Yo quisiera”.

Pero no solo son los temas que lo hicieron una de las figuras más importantes de la salsa en el continente serán interpretados, ya que D’León prometió canciones como “Mis anhelos”, de su autoría y arreglos, y que presentó en 2018.

El artista, quien participó el miércoles en un encuentro con los medios de comunicación, habló, entre otras cosas de la incidencia que tienen los salseros locales.

Entiende que ésta ya tiene nombre y apellido, debido a que las personas se refieren a ella al decir: “La salsa de Dominicana”. Y agrega: “Eso es muy importante porque se identifica cada país”. Con 75 años de edad, no siente el desgaste en el placer de ponerse delante del público y hacer lo que mejor sabe. “Amo tanto lo que hago, lo disfruto, que cada día quiero tener más vida, me preparo con los ejercicios, comida, yo creo que la fuente de la energía y de la juventud están en la sonrisa, en el buen humor, y esto ha prevalecido en Óscar D’ León”, comentó.

Esta presentación en el país supone el lanzamiento de la empresa artística Sarcos-Ledezma que dirigen Daniel Sarcos y Javier Ledezma.

El primero, conocido por su trabajo en los medios de comunicación, piensa que este trayecto le ayudará ahora en esta nueva aventura.

Por esto dice que va a aplicar todo el conocimiento que durante tantos años ha alcanzado. “No solamente en el mundo de la producción de televisión, sino también en el manejo de artistas y también de espectáculos”, continúo Sarcos.

(+) PALABRAS DE LOS ORGANIZADORES EXPECTATIVAS: “El público que acuda al espectáculo no solo disfrutará del artista y de la puesta en escena, sino también de todo el entorno para que sea una experiencia grata desde que adquiere su boleta hasta que sale del lugar del concierto, incluyendo, entradas, accesos, comodidad, atención para quienes nos visitan. Creo que ese es el punto donde nos vamos a diferenciar de otras empresas”, explicó Daniel Sarcos, quien apuntó que lo que buscan es tratar de construir experiencias que sean integrales con las personas. De su lado, Javier Ledezma puntualizó al decir: “El dominicano es alegre por naturaleza, y esa alegría queremos que se convierta en disfrute y proyectarla en cada uno de nuestros eventos”.

Tags relacionados