Listin Diario Logo
17 de febrero 2019, actualizado a las 10:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Entretenimiento jueves, 14 de febrero de 2019
0 Comentarios

ENTREVISTA

Una Alicia desafiante

  • Una Alicia desafiante
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Alicia Machado siempre ha sido una mujer de armas tomar. Es contestataria, no anda con rodeos y muy directa al referirse a cualquier tema. Así que su participación en la obra teatral “Divinas” es una plataforma perfecta para exponer la problemática de la mujer, que ha afectado desde hace siglos.

La pieza, recreada en los años 50, retrata a una mujer empoderada, dispuesta a hablar, a reclamar sus derechos y posicionarse ante un mundo dominado por hombres.

En “Divinas” Machado tiene dos diálogos; en el primero representa a una mujer hiposexual, es decir, con un bajo o nulo deseo sexual; una situación que se presenta tanto en hombres como mujeres especialmente por deficiencias en las hormonas que producen el deseo o la excitación sexual. La ex Miss Universo sabe que el mundo está lleno de mujeres así y que de seguro muchas de ellas en el público se verán identificadas. También da vida a una mujer que decide olvidar las ofensas y los maltratos de su marido, y continuar con su vida.

Al conversar con LISTÍN DIARIO, la actriz hizo la invitación a los dominicanos para que asistan el próximo sábado 23 de febrero al Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, y a ser parte de la experiencia teatral “Divinas” en donde participan también las actrices venezolanas Gaby Spanic y Sonya Smith, y además la mexicana Patricia Manterola.

Desde que ganó el certamen de Miss Universo (1995), Alicia se convirtió en el foco de atención en el mundo, que tuvo que enfrentar al abuso sicológico y la exposición en los medios de comunicación de parte del dueño de la franquicia Donald Trump (actual presidente de Estados Unidos) debido al aumento de peso que experimentó, tras ganar el concurso y someterse a un régimen de ejercicios y dietas de una manera pública para cumplir con lo acordado en el concurso.

El tema fue motivo de controversias y marcó a la venezolana como una Miss Universo que pasaría a la historia por ser diferente. Desde entonces el nombre de Alicia Machado fue sonoro para todos, y su carrera continuó en ascenso dejando una ola de comentarios y controversias en todos lados.

Durante la campaña presidencial de Estados Unidos, la actriz y modelo no se quedó callada y se sumó a la lista de famosos que criticaban y atacaba a Donald Trump. En su momento desempolvó el episodio bochornoso por el que atravesó, y pidió a los latinos que no votaran por el candidato republicano.

Este año Alicia ha tenido que guardarse sus palabras y hacer un alto a sus ataques, y agradecer al Presidente estadounidense por la posición tomada ante la situación que vive su país Venezuela. Ha dicho que estaría dispuesta a besar a Trump si termina de sacar al dictador Nicolás Maduro de su país. La actriz llevaba 10 años sin visitar su tierra natal, y este año viajó para visitar a su padre, quien se encuentra en estado delicado de salud.

SOBRE LUIS MIGUEL
Otro tema conversado con la actriz fue su sonado romance con Luis Miguel, y su participación en la segunda parte de la serie que recrea la vida del artista mexicano. “No estaré participando en la serie, pero sí me gustaría que recreen ese momento de su vida en donde sostuvimos un lindo romance”. Un tema al que no quiso referirse fue al certamen Miss Universo. “No me interesa nada que tenga que ver con Miss Universo. No tengo nada que decirle a nadie que quiera participar”, reveló.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña