Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carnaval del Distrito será el 24 de este mes

Con la participación de más de 100 comparsas, premios que superan el millón 300 mil pesos y una seguridad integrada por dos mil agentes policiales y guardias, será celebrado el carnaval de Santo Domingo 2019 el día 24 del mes en curso.

El anuncio lo hizo el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza donde invitó a la ciudadanía a congregarse en el malecón de Santo Domingo desde las 2:30 de la tarde.

“Tendremos las más vistosas carrosas, comparsas y personajes de nuestro carnaval, y le vamos la seguridad de que pueden estar tranquilo, porque estarán bien cuidados”, aseguró el funcionario.

David Collado también coronó a los reyes del carnaval, Grey Emilia Jiménez Victorino y Carlos Castro Ventura (El Chino), dos personajes del corazón de los barrios San Carlos y Ensanche Espaillat.

Destacó que el carnaval será dedicado a al empresario Jhonny Isa, quien por más de una década ha patrocinado cientos de comparsas.

El desfile se realizará en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el obelisco hembra hasta la calle Pasteur.

“Tendremos cárceles móviles, equipos lince, vehículos de rescate y unidad de niños extraviados y contaremos, además, con el apoyo de instituciones que realizan labores de vigilancia, seguridad y organización”, agregó.

El coordinador general del desfile de carnaval, Dagoberto Tejeda, detalló que las comparsas competirán en nueve categorías que serán evaluadas por la naturaleza de su contenido, vistosidad, originalidad, musicalidad e identidad.

Informó que el jurado está compuesto por Tony Raful, César Mella, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuaciati, Julia Castillo Mejía, Mateo Morrison, Mirian Bello, Jochi Domínguez, José Cuello, entre otros.

Tags relacionados