Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PERFIL

Así fue la vida de Legarda, el reguetonero colombiano que murió por una bala perdida

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

En el mundo artístico era solo conocido como Legarda. Se llamaba Fabio Andrés Legarda. Este joven, de 29 años, murió minutos después de las 5:00 de la tarde de este jueves en un hospital de Medellín, Colombia. Recibió el impacto de una bala perdida en su cabeza durante un tiroteo ocurrido tras un intento de robo.

Reguetonero, youtuber, instagrammer y aprendiz de cocina fueron algunas de las etapas que vivió Legarda en los últimos años.

El artista nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán en Colombia. A los 10 años se mudó junto a sus padres a Atlanta, Estados Unidos, donde comenzó a cantar en festivales musicales con 14 años.

Tiempo después regresó a Colombia donde desarrolló su carrera de reguetón, y viajó a Perú para hacer colaboraciones musicales con exponentes de ese país sudamericano.

De acuerdo al periódico peruano El Comercio, Legarda había firmado un contrato con Sony Music.

En YouTube sus videos alcanzan millones de visitas. El más visto, con una cifra superior a 20 millones, es "Otra vez" junto Luisa Fernanda W, Itzza Primera, Dejota 2021 y Ryan Roy.

También se dedicaba a publicar videos en Instagram, en donde sumaba cientos de miles de reproducciones con 2.4 millones de seguidores.

Hace unos meses formó parte del equipo de la edición de Master Chef Celebrity Colombia, competencia en la que ocupó la posición 12 al finalizar el certamen.

El pasado miércoles Legarda hizo su última publicación permanente en Instagram. Un video, que ahora alcanza los siete millones de reproducciones, y en el que pedía a los seguidores “Etiquetar a tu amiga LA SOLTERA la que amas, así este un poco loca”.

Pero todavía a la hora del anuncio de su muerte continuaban disponibles un par de historias temporales de Legarda: una, felicitando a su manager por su cumpleaños, y la otra junto a su novia, la también celebridad en las redes sociales, Luisa Fernanda W, a quien compartió en múltiples ocasiones en Instagram.

Esta última lamentó la muerte de Legarda con el siguiente mensaje:

“Un hombre con una nobleza única, un carisma encantador, ¡Desbordabas talento mi amor, todo lo que aprendí de ti!! ¡Qué sabiduría tan grande!! Eres el hombre más hermoso de este mundo, el amor de mi vida, mi ángel!! ¡Solo Dios sabe su voluntad y siempre caminamos con Dios! estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real!! Siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro. Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas feliz!!

¡Viviendo tu sueño estabas demasiado feliz! ¡Pleno viviendo un amor real! un sueño, el hombre más enfocado, jamás hablaba mal de nadie siempre enfocado en su proceso como ser humano, siempre sonriendo siempre dejare tu nombre en alto tú creíste en mi desde el primer momento que nos vimos y yo en ti, que amor tan grande cultivamos!! voy a cumplir nuestros sueños!!! ¡Eres el mejor hombre que conocí!

Amaba verte feliz y con ese recuerdo me quedaré te amo eternamente!”, dijo Fernando W, junto a una foto en la que se ve a ambos en un trampolín.

Tags relacionados