Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aramis Villalona planifica shows con sus hermanos

La familia Villalona es, al igual que la de los Rosario, una dinastía musical que ha ofrecido trozos importantes del arte popular dominicano. A ella pertenece Aramís Villalona, quien ha decidido volver al campo de batalla artísico con el merengue como excusa. Esta semana tiene pautado lanzar su segundo tema, “Yo tengo mi flow”, en el que según ha declarado, busca encontrar el favor de un sector del público más joven.

“Espero que la gente me apoye, porque me estoy adaptando a lo que la juventud consume. No nos podemos equivocar en eso”, explica Aramis, al hablar del segundo sencillo de esta nueva etapa y que tendrá elementos de la música urbana. Esto porque entiende que tanto los dembowseros como los que hacen “merengue de calle” tienen su estilo. “Por qué no adaptarme a lo que está pasando, sin dejar mi estilo musical?”, se pregunta, al tiempo que sostiene que su propuesta tendrá temas como los que lo han caracterizado y con el toque de tambora que el denomina “pacumpá”.

Mientras prepara el lanzamiento de este tema, que será su segundo single, luego de que el mes pasado lanzara “Luna”, un merengue dedicado a su madre, Aramis tiene en mente dar forma a dos espectáculos en los que intervendrían sus hermanos, Fernando y Angelito.

El primero sería “De padre a hijo”, con él y el Mayimbe como protagonistas, mientras que en un segundo estarían los tres. Este último show es más ambicioso y se llamará “Los Villalona en pie”. “No sabes lo feliz que estaría de que Angelito y Fernando canten con mi orquesta”, ha dicho el artista, quien pretende que este concierto incluya los éxitos que los tres han interpretado, sobre todo los de la segunda mitad de los años 80, momento en el que vivieron su esplendor.

Recordó cómo en 1987 su hermano Fernando le cedió el tema por el que se colocó en las listas de favoritas por seis semanas. Se trata del merengue “Coco de agua”, autoría de Pedro Rymer y que está contenido en el álbum “La cartita”. “No sabe el favor que me hizo al dejarme cantar este tema”, valora.

Entre sus anécdotas de esos años recuerda una etapa en la que Angelito y él se quedaron con la orquesta de Fernando, porque este se había quedado una temporada en Nueva York. Es entonces cuando en una fiesta, el entonces vivepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso, los elogió al decirles que el Mayimbe no había hecho falta.

Cantante y compositor, Aramis Villalona, quien luego de la muerte de sus padres y su hermano decidió dejar la música, lo ha repensado cuando la empresa Cornielle & Cornielle International Music le ha ofrecido formar una orquesta. Hoy prepara una producción de la que ya ha grabado ocho temas y en la que piensa incluir un merengue sobre el plato típico del chivo, de la Línea Noroeste. Para ello tiene pensado hablar con su compueblano, el acordeonista Lupe Valerio. Incluirá, además, adaptaciones de canciones de Julio Iglesias (“La maleta”), de Camboy Estévez, y de su autoría como “Me cansé” y “Aquella noche”.

Tags relacionados