Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CINE

Documental en que participa el jurista Baltasar Garzón se exhibirá gratis este jueves en Blue Mall

Como parte de la duodécima edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) este jueves se presentará el documental The Code, en la que participa como uno de los protagonistas el jurista español Baltasar Garzón quien, a su vez, es uno de los invitados especiales de la actividad.

El documental será presentado en Palacio del Cine de Blue Mall a partir de las 6:00 de la tarde y la entrada es gratuita.

También llegarán a Santo Domingo para sumarse a la fiesta #TamoEnCine el reconocido productor y director estadounidense Brett Ratner (The Revenant, Black Mass, Truth); el director estadounidense John Singleton (The Fast and the Furious, 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2) y Jesse Terrero, el reconocido cineasta dominicano que ha triunfado en Estados Unidos, sobre todo con su reciente serie “Nicky Jam: El ganador”, que se estrenó en Netflix a finales del 2018.

La duodécima edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) es del 30 de enero al 6 de febrero de 2019. Está dedicado a honrar la memoria del fallecido cienasta dominicano Fernando Báez y tiene a la República de Corea como país invitado de honor, contará con una amplia agenda que incluye más de 80 películas que muestran la diversidad del cine mundial.

El festival se inició con la película Como si fuera la primera vez del director mexicano Mauricio Valle, que fue rodada en la República Dominicana con el apoyo de la ley de incentivos cinematográficos en una producción de Sony Pictures International Productions y Lantica Media. En este estreno mundial contaremos con la presencia de sus actores Ximena Romo, Paco Ruedas y Alejandro Camacho, además de su director Mauricio Valle.