Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

URBANOS

Preso en La Victoria, pero su música anda suelta

Nadie puede volver atrás y reconstruir sus errores para empezar desde cero, pero sí crear un nuevo camino. Juan Santiago Guante, mejor conocido en el ruedo de la música urbana como Shaddy Com, lleva ocho años en la cárcel La Victoria.

Sin embargo, a través de la música ha encontrado su “libertad”, teniendo el soporte las redes sociales, que le han servido de puente para mostrar su talento. De esa manera captó la atención y apoyo de populares exponentes como Mozart La Para, El Lápiz, Arcángel, J Alvares, además de emisoras nacionales e internacionales, entre ellas La Mega de Boston, donde suenan sus temas.

“Yo hacía música antes de caer preso, pero no lo veía como algo serio porque en la calle hay muchas cosas que te distraen; ya luego al estar en estas cuatro paredes como a manera de desahogo hacía videos a veces para las redes, y aunque no subía videos constantemente siempre me mantenía escribiendo, porque aquí tengo todo el tiempo disponible para hacerlo. Llegó un momento en que el público comenzó a darme seguimiento y ahí es donde decido emprender de forma responsable el camino de la música”, reveló desde su celda Shaddy en declaraciones a Listín Diario.

Shaddy está en prisión por haber sido acusado de homicidio y ahora sueña con su libertad para reintegrarse a la sociedad, continuar en el mundo de la música y llevar un mensaje de conciencia, como lo ha venido haciendo, según expresa.

“Si te fijas, mis canciones no hablan ni siquiera de cómo es mi vida aquí, sino de lo dura que es la vida si cometes errores, y el precio a pagar”, indicó.

El prometedor joven urbano está agradecido de sentir “el gran apoyo que tengo fuera de estas cuatro paredes, pero al mismo tiempo triste por no sentir todo eso de cerca; también el estar aquí me permite desarrollar un mayor grado de responsabilidad, que usaré a través de lo que hago el día que Dios me dé la bendición de ver la luz fuera de aquí”.

Apoyo total Uno de sus mayores logros fuera de conectar directamente con los seguidores del mercado de la música urbana, es que el exponente Mozart La Para ha decidido incluirlo en su álbum musical que lanzará en este 2019, en el que cuenta con colaboraciones de Nicky Jam, Ozuna, Farruko, Akon y otras estrellas. “Para mí es un sueño hecho realidad, agradezco mucho a Mozart por todo su apoyo, él se ha portado muy bien conmigo más allá de lo que esperaba”, dice. Su primer contacto con un artista de renombre fue con El Lápiz Conciente, quien desde que vio el talento de este joven decidió compartir su experiencia. Ya luego se fueron sumando otros como los ya mencionados.

SU TIEMPO Ante las precariedades que se viven a diario dentro de La Victoria y el duro sistema de reclusión, dice no quejarse porque entiende que las autoridades “simplemente hacen su trabajo”. “De mi parte no me enfoco mucho en lo malo de estar aquí, una de las grandes ventajas es que puedo estudiar y capacitarme como lo estoy haciendo”, contó. Antes por él estar en la calle no lo hacía. “Ya he realizado varios talleres y con mi aprendizaje en ocasiones aporto a algún oficio que haya que hacer aquí o mis mismos compañeros, en caso que me necesiten”.

Tags relacionados