Listin Diario Logo
21 de abril 2019, actualizado a las 12:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 24 de enero de 2019
0 Comentarios

Evento

Festival de Cine Global iniciará el 30 de enero

  • Festival de Cine Global iniciará el 30 de enero
  • Festival de Cine Global iniciará el 30 de enero
Pachico Tejada
Santo Domingo

La edición número 12 del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) tendrá como invitados a los realizadores estadounidenses Brett Ratner (X-Men: The Last Stand, El dragón rojo y “Rush Hour”) John Singleton (“Boyz n the Hood”, Higher Learning ”, “Poetic Justice”).

También estará presente el magistrado español Baltazar Garzón, quien es uno de los protagonistas del documental “The Code”, que forma parte de la programación del FCGD.

La muestra, que tiene como país invitado de honor a Corea del Sur, se celebrará del 30 de enero al 6 de febrero de 2019 y estará dedicada a la memoria del cineasta Fernando Báez, y tiene a la República de Corea como país invitado de honor.

El festival abrirá con la película “Como si fuera la primera vez”, del mexicano Mauricio Valle, que fue rodada en República Dominicana con el apoyo de la ley de incentivos cinematográficos en una producción de Sony Pictures International Productions y Lantica Media.

En este estreno mundial contaremos con la presencia de sus actores Ximena Romo, Paco Ruedas y Alejandro Camacho, además de su director Mauricio Valle.

La clausura será con la dominicana “Miriam miente”, de Natalia Cabral y Oriol Estrada, y cuyo estreno comercial está pautado para marzo. Omar de la Cruz, director del FCGD, manifestó su confianza en la cartelera que se exhibirá en Palacio del Cine Blue Mall durante ocho días.

El evento tendrá nuevamente tres categorías en competencia: Ópera Prima Ficción, Ópera Prima Documental y Corto Global. En la primera recoge los mejores debut cinematográficos internacionales con el objetivo de proyectar nuevos talentos y acercar estas obras al público, compiten A Family Submerged (Argentina), Jaulas(España), Colours (República Dominicana), Eternity (Perú), Viaje al cuarto de una madre (España), Marilyn (Argentina),Miriam Miente (República Dominicana), Mi Mejor Amigo (Argentina), La Camarista (México), y El Piedra (Colombia).

A partir de este año la competencia Ópera Prima Documental llevará el nombre de Fernando Báez, como homenaje al cineasta dominicano fallecido en un accidente automovilístico el año pasado.

Aquí compiten Eduardo Galeano Vagamundo (Brasil), Faraway Land (España), Gilbert, héroe de dos pueblos (República Dominicana),Pete Wete (España) y Seaching for Oscar (España).

EL FUTURO DEL CINE LOCAL
En proyecto

El Festival tendrá el V Dominican Film Lab en el que los proyectos Calle sin nombre (Analuz Zayas), Hasta el último papelito (Carla Valdés León, Cuba), Ixchel (Carolina Arias, Costa Rica), Corona de espinas (Dulcita Lieggi), Monte y Culebra (Génesis Valenzuela) y La otra lucha (Hans García), El Exilio de los Atlantes(Jeissy Trompiz, Venezuela), As de Oro (Layssa Bencosme), El último chuin (Luis Rodríguez), El viaje de la Ballena(Manuel Paulino), Tradición sin rostro (Marthaloidys Guerrero) y El protocolo (Pablo Lozano) recibirán asesoría de un importante grupo de expertos internacionales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña