Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CINE

Los récords de “Roma” en el Oscar

Aunque algunos miembros de la academia también se han resistido a Netflix debido a que la compañía normalmente no exhibe sus producciones en salas de cine, “Roma”, una película del sistema de presentación en streaming, ha obtenido 10 nominaciones al Oscar.

Steven Spielberg ha dicho que las películas de Netflix son más como películas hechas para TV y merecen un Emmy, no un Oscar. Netflix alteró su política para “Roma”, que dirigió Alfonso Cuarón, y otros dos filmes y los estrenó primero en la pantalla grande.

Pero ese no es el único logro importante de esta producción, ya que también ha hecho historia al convertirse en la primera obra en español que consigue la nominación como mejor película en los Oscar y Cuarón es la cuarta persona en la historia de este premio en recibir cuatro nominaciones en cuatro categorías diferentes por el mismo filme tras Warren Beatty (“Heaven Can Wait”, 1978), Ethan Coen y Joel Coen (compartidas por “No Country for Old Men”, 2007). Además es la décima película de habla no inglesa que obtiene la nominación en la categoría reina.

La estatuilla a mejor película la disputará este drama mexicano rodado en blanco y negro con “BlacKkKlansman”, “Black Panther” -la primera cinta de superhéroes que consigue este reconocimiento-, “Bohemian Rhapsody”, “The Favourite” (que también tiene 10 nominaciones), “Green Book”, “Vice” y “A Star is Born”.

MEJOR DIRECTOR REALIZADORES COMPITEN Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan), Pawel Pawlikowski (Cold War), Alfonso Cuarón (Roma), Adam McKay (El vicio del poder) y Yorgos Lanthimos (La favorita). Esto en un año de continuo foco en la desigualdad de género en Hollywood, el apartado, nuevamente, no incluyó a ninguna directora.

PELÍCULA A MEJOR PELÍCULA COMPITEN “BLACKKKLANSMAN”, “BLACK PANTHER”, “BOHEMIAN RHAPSODY”, “THE FAVOURITE”, “GREEN BOOK”, “VICE”, “ROMA” Y “A STAR IS BORN”.

CEREMONIA CITA DE LA GALA. El anuncio de la lista de nominados que se celebrarán el próximo 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Tags relacionados