Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Alina Abreu arranca en “FA”

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Producciones FA es la nueva empresa artística, gestora de musicales, conciertos, ópera, ballet, teatro y demás en la que ha incursionado la bailarina y empresaria Alina Abreu, con la que persigue fortalecer y apoyar a la clase artística dominicana.

Producciones FA por las iniciales del apellido de su familia Feris Abreu, estrena con el musical “Aladino y el Genio de la Lámpara” los días 8, 9 y 10 de febrero en la Sala Calos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, protagonizado por José Julio Sánchez (J.J.) y bajo la dirección de María del Mar y Ana Rivas.

La historia de esta importante empresa nace con el deseo de que estas grandes producciones fueran una constante en la vida de Alina, más la pasión que tiene por las artes escénicas y el talento que existe en el país, surge la idea de crear “Producciones FA”, que servirá a la comunidad artística de plataforma para proyectos de teatro musical, teatro, ópera, conciertos, ballet, exposiciones para nóveles o expertos artistas que necesiten de la experiencia de un equipo experimentado, que pueda elevar su arte a dimensiones distintas a la visión del artista.

Con su primera propuesta “Aladino y el Genio de la Lámpara”, Alina está segura que su producción dejará huellas fuertes en el mercado y es que será el inicio de una nueva etapa en las puestas escénicas del arte dominicano.

“Producciones FA será una buena referencia para que nuestros nóveles artistas entiendan la necesidad de preparación en la rama de las artes, la educación se fortalecerá y pudiera apostar que los maestros de arte estarán felices de ver el marcado interés de los alumnos por querer prepararse correctamente en el área”, sostuvo.

Alina lleva 32 años en las producciones escénicas con sobradas experiencias en ballet y otras como tras bastidores en teatro y teatro musical y es dueña de la escuela conservatorio Ballet Clásico Alina Abreu en donde ha formado a cientos de bailarines.

Sobre “AladinoÖ” adelantó que se trata totalmente dominicana, “con un libreto, música, arreglos, artistas, todo el talento que conlleva una producción como esta son locales. Hasta la tecnología de efectos especiales de los vuelos de alfombras, ha sido creada por dominicanos en nuestro país”, expuso emocionada.

“Mujer montaña” un performance que hace honor a la exposición de la artista Anie Mederos, este será el próximo proyecto de Producciones FA en el mes mazo. La compañía se prepara ya para trabajar en un nuevo musical en noviembre.

PRODUCCIONES FA PLATAFORMA PROFESIONAL (( ENALTECER IDEAS “Producciones FA es la combinación perfecta de profesionalidad y visión empresarial”, señaló Alina Abreu.

Es una empresa productora que servirá de soporte tanto a productores de experiencia como a aquellos noveles talentos en busca de una plataforma profesional donde hacer posible sus proyectos y tiene la intensión de expandir el arte en todas sus manifestaciones y del mismo modo, desarrollar y enaltecer ideas de una nueva generación.

Tags relacionados