Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen a empresario artístico Evelio Herrera por presunta violencia doméstica

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el empresario artístico Evelio Herrera, acusado de agredir a su expareja, María Alejandra Tuesca Palment (Tueska).

Según la acusación, Evelio fue arrestado luego de que se dictara una orden de arresto en su contra, por presunta violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía deposite por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción en su contra.

Herrera fue remitido de la Unidad de Violencia de Género, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, hasta la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

Al referirse a la situación, Tueska dijo que las agresiones psicológicas y manipulación son abusos que, aunque no dejen marcas visibles, sí dejan cicatrices emocionales y espirituales, que te quebrantan y dañan la armonía familiar y las relaciones personales y laborales.

“Muchas veces por desconocimiento e ignorancia sobre el abuso psicólogo dejamos pasar una y otra vez situaciones que cuando comienzan no tienen fin; nos lastiman y lastiman a todo el que está en nuestro entorno. Las mujeres debemos ser valientes y saber decir ¡basta!

Tu, yo, ¡todas! Si nos sucedió, no debe repetirse jamás, si lo estamos viviendo, ahora es el mejor momento para pararlo, y si nunca lo has experimentado identifica las señales a tiempo. No permitamos que abusen de nosotras jamás. ¡denuncia.!”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Desde septiembre pasado Herrera y Tueska enfrentan una disputa tras su separación, que los ha llevado a los tribunales.

Herrera apoderó a dos de sus abogados para responder al acto de alguacil que le fue enviado por los representantes de la artista, sobre la demanda que esta le interpuso por supuesto incumplimiento de contrato, debido a que se desempeñaba como su manejador artístico.

Tags relacionados