Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DIPUTADOS

Camacho asegura que Ley de Mecenazgo Cultural será aprobada este año

Además de Radhamés Camacho, en la reunión estuvieron presentes los diputados de las comisiones de Cultura, de Relaciones Exteriores; de Amistad  con los estados de Francia, España y Portugal; y de otras comisiones interesadas por el incentivo cultura de República Dominicana.

Además de Radhamés Camacho, en la reunión estuvieron presentes los diputados de las comisiones de Cultura, de Relaciones Exteriores; de Amistad con los estados de Francia, España y Portugal; y de otras comisiones interesadas por el incentivo cultura de República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció este miércoles que en la legislatura extraordinaria será aprobado el proyecto de ley del Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

La iniciativa fue introducida a la Comisión Coordinadora y puesto en la agenda, a solicitud del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Radhamés González.

Camacho, encabezó una reunión de la Comisión Permanente de Cultura, que tuvo como invitados al embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO), José Antonio Rodríguez, y a la directora general de Cine, Yvette Marichal.

“Considero que ciertamente los países que no defienden su cultura es como si no existieran. Yo no me imagino de otra manera cuando voy a mi pueblo sin ir al parque, a la esquina, a escuchar los cuentos, al bar de Ramoncito, o a una matica que hay frente a la Policía, dijo de forma jocosa Camacho a los miembros e invitados de la comisión de cultura.

En ese sentido indicó que para él no es un pedimento, ni una petición de comisión, sino que es un compromiso a favor de la cultura de la nación dominicana.

El proyecto ha sido aprobado en varias ocasiones y ha perimido en el Senado de la República. En esta ocasión la pieza, de la autoría del exdiputados Manuel Jiménez, fue sometida por los diputados Juan Julio Campos, Rafael Romero y Graciela Fermín.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, la diputada Lucía Alba, quien destacó la importancia del encuentro con los invitados, ambos interesados en la aprobación de la Ley del Régimen del Mecenazgo en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados también fue informado por Rodríguez, de la celebración de un corredor cultural denominado “Arroz con Mango”, que será realizado en Francia, España y Portugal.

La directora General de Cine ofreció algunos detalles de lo que será el corredor cultural en esos tres países de Europa.

“Esto que tiene un nombre de la cultura popular dominicana de “Arroz con Mango” pero básicamente es una acción en el exterior de la cultura dominicana”, precisó Marichal.

El presidente de la cámara, los miembros de la comisión de cultura y los invitados, también fueron informados por el embajador, que ya fue sometida una iniciativa en la UNESCO, para declarar la bachata como un patrimonio cultural de la humanidad.

Explicó que está completamente seguro que la UNESCO a más tardar en diciembre de este año aprobará esa iniciativa, como un regalo de navidad al pueblo dominicano.

En la reunión estuvieron presentes los diputados de las comisiones de Cultura, de Relaciones Exteriores; de Amistad con los estados de Francia, España y Portugal; y de otras importantes comisiones interesadas por el incentivo cultura de República Dominicana.

Tags relacionados