Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Espectáculo

Obra teatral "Divinas" llega a República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Luego de una gira de ocho años por México y Venezuela, la producción “Divinas” llega a República Dominicana con un reparto conformado por las actrices Gaby Spanic, Sonya Smith, Patricia Manterola y Alicia Machado.

La fecha pautada para la obra será el próximo 23 de febrero, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a las 9:00 de la noche bajo la producción de ED Live.

La historia trata la historia de cuatro “divinas” y feministas por naturaleza, encargadas de encarnar a la mujer en su máxima expresión. Podrán apreciar a través de la trama como salen a relucir sus yo internos.

La puesta en escena demostrará una faceta de la mujer más allá de un “pañal, un biberón y una cocina bien arreglada”, todo esto contado con una fuerte dosis de humor.

“Divinas”, es una recopilación de textos escritos por la venezolana ganadora del Premio Emmy, Indira Páez, tiene el sexo y el drama como cartas de presentación, producida y dirigida por el ganador del premio de la Asociación de Crónicas del Espectáculo de New York (ACE), el venezolano Daniel Ferrer Cubillan.

Después de su presentación en el país la pieza llegará a otras ciudades como Chicago, Dallas, Sao Paolo y Quito.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Jumbo, Supermercados Nacional y Club de Lectores del Listín Diario.

Sobre las actrices

Gaby Spanic

Es una actriz, modelo y exreina de belleza venezolana. Esta consigue su primer protagónico en la telenovela “Como tú ninguna”, la cual dura 2 años en emisión en Venezuela convirtiéndose en una de las telenovelas más largas del país, la cual tuvo gran éxito tanto nacional como internacional. Después de su papel de Amaranta en “Todo por tu amor”, llegó a México para trabajar en “La usurpadora”, historia que la lanzó internacionalmente.

Sonya Smith

Es una actriz venezolana-estadounidense de telenovelas, comenzó haciendo papeles secundarios en telenovelas de RCTV como Cristal, la cual alcanza renombre internacional, y El desprecio.

Su ascenso vino a principios de los años 90, cuando interpretó a "Estrellita Montenegro", el personaje principal en “sucia”. Luego le siguieron “Rosangélica”, junto a Víctor Cámara y Lupita Ferrer en 1992, y en 1994 protagonizó María Celeste junto a Miguel de León y Fedra López.

Patricia Manterola

Es una cantante, presentadora y actriz mexicana, formó parte del grupo Garibaldi. Manterola entró muy pronto en el mundo del modelaje, lo que le permitió conocer al productor Luis de Llano Macedo, quien le sugirió audicionar para el grupo Timbiriche, pero al darse cuenta de su talento, fue invitada a formar parte del grupo Garibaldi. Patricia entra en el grupo Garibaldi, recibiendo el reconocimiento del público y la crítica. Juntos recorren toda América Latina, Estados Unidos y Europa, hasta que en 1994 decidió dejarlo todo para comenzar de nuevo en solitario.

Alicia Machado

Luego de su triunfo en el Miss Venezuela 1995 representando al Estado Yaracuy, obtuvo el título de Reina Mundial del Café en 1996 y posteriormente se coronó como Miss Universo 1996, siendo la cuarta venezolana en obtener el título de reina universal.

Alicia Machado ha aparecido en varias telenovelas siendo la primera de ellas Samantha (1998), con una interpretación que le valió los premios ACE (Asociación de críticos de Nueva York) y Media en España como mejor actriz revelación del año 1998. Además lanzó su primer disco como solista denominado Alicia Machado en mayo de 2004.

Tags relacionados