Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Il Divo: siete discos y 40 millones vendidos

Artistas. Tras siete discos de estudio, Carlos Marín, Urs Bu¨hler, Sébastien Izambard y David Miller, retornan asociados.

Artistas. Tras siete discos de estudio, Carlos Marín, Urs Bu¨hler, Sébastien Izambard y David Miller, retornan asociados.

Luego de una década de su primera presentación en República Dominicana, el cuarteto de ópera-pop Il Divo estará de vuelta en suelo dominicano el sábado 23 de febrero con un concierto que parte de su gira mundial “Timeless” y que se realizará en el Salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, informó Saymon Díaz, de SD Concerts.

“Timeless” es el nombre de su más reciente álbum como también de la gira de celebración de su décimo quinto aniversario, pues hace ya quince años desde que Urs Bühler, Sebastien Izambard, Carlos Marín y David Miller fueran reunidos por el productor estadounidense Simon Cowell, abriendo paso al “pop-lírico”, un género musical completamente innovador con su álbum debut “Il Divo” (“artista divino” en italiano) en 2004.

En esta gala, el público dominicano no solo se deleitará con los nuevos temas, también podrá disfrutar de un repaso de quince años de buena música en los que “Il Divo” ha defendido éxitos como “Unbreak My Heart” y “The Time Of Our Lives”, acoplados con un seductor despliegue de danza, escenografía y luminotecnia. Sin duda un cuarteto que a través de los años sigue robando suspiros a fanáticos de todo el mundo, con 50 canciones número uno, 160 premios de oro y platino en más de 33 países, e, incluso, quedando registrados en 2006 dentro del Libro Guinness de los Récords como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia.

“En un grupo que vende cuarenta millones de copias siempre hay mucha gente alrededor opinando, pero este año ya éramos unos señores que sabemos lo que queremos y, sobre todo, lo que quiere el público, así que era el momento de tirar en solitario con nuestro propio equipo”, explica el barítono español Carlos Marín en entrevista reciente con la agencia EFE.

(+) NUEVA ETAPA Il Divo contrató con Sony Music y con el fundador del cuarteto, el afamado Simon Cowell, el mismo de One Direction y el hombre que imaginó que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. En “Timeless” hacen suyos diez temas de amor presuntamente intemporales, alumbrados desde los años 30 hasta hoy, como “Hello”.

Tags relacionados