Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

Enyi K presenta su disco “Prescripción para pensar”

Gente. Enyi K promueve canciones y poesías con fines terapéuticos

Gente. Enyi K promueve canciones y poesías con fines terapéuticos

Enyi K (Kennedy Ng) presentó su nueva producción musical titulada “Prescripción para pensar”, que incluye un tema contra la violencia de género, “¿Por qué la mataste?” y un merengue sobre el modelo de mujer conocido como “La chapiadora”, en conjunción con otros de contenido filosófico.

La nueva producción musical está compuesta por textos y melodías que él recomienda oír diariamente para “sanar heridas emocionales y conducirse a otros estados de conciencia”.

Enyi K pretende llenar un espacio en el mercado musical, ya que “las producciones actuales carecen de buena literatura y de mensajes que ayuden a definir nuestros pensamientos al escuchar las canciones, y en este caso proponemos pensamientos hablados mezcladas con canciones y con buenos mensajes de otros artistas para brindar algo diferente”.

Las canciones El álbum tiene 17 temas en el que se pueden encontrar textos de todas las materias que constituyen las inquietudes intelectuales de Enyi K: inquietudes sociales, filosóficas, políticas y religiosas, mezclados con sus propias canciones y textos que van desde versículos bíblicos, a textos de Juan Bosch, Nicolás Maquiavelo, Facundo Cabral, Pablo Milanés, Julio Iglesias y un poema musicalizado por él autoría de Marivell Contreras.

“Estas canciones y poesías están escogida así como un médico escoge las medicinas para un paciente; ejercí la profesión de terapista musical en el estado de New Jersey por 15 años; carrera combinada con psicología tomando la música como herramienta para llegar psicológicamente al cerebro humano; a través de los años aprendí a manejar las ondas eléctricas que producen los instrumentos musicales que combinado con palabras sanas y terapéuticas, ayudan a brindar un tratamiento de terapia musical”, afirma.

Explica que la música se usa en el mundo de la psicología y psiquiatría como una medicina sin efectos secundarios. La producción estuvo a cargo de Enyi K, quien además tocó todos los instrumentos de este álbum.

Tags relacionados