Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 01:19 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 08 de enero de 2019

Televisión

Isaura Taveras su voz de alerta

  • Isaura Taveras su voz de alerta

    Figura. Isaura Taveras recién produjo su espacio “Top 13”.

Muriel Soriano
Santo Domingo

La televisión dominicana atraviesa por momentos difíciles para muchos de sus protagonistas. La sorpresiva salida del aire de programas como “Chévere Nigths” y “Qué Chévere es saber”, numerosos cambios de horarios en otros espacios y la ausencia de figuras de renombre en la pantalla chica se ha acentuado en el último año.

Mientras la planilla de programación diaria se debilita, la de fin de semana se ha ido fortaleciendo y nutriendo con programas fijos y de temporada. Sin embargo, la comunicadora Isaura Taveras considera que a la televisión local le falta una Ley y productores de prestigio porque “productores con concepto y capacidad para llevar a cabo buenas apuestas siempre han existido”.

La también actriz resaltó que la salida de programas como “Chévere Nights” de la programación diaria, así como los constantes cambios que se han dado ponen en evidencia la carencia de una ley u organización que proteja la producción local.

“Siendo Milagros Germán una de las primerísimas figuras del espectáculo, esta desconsideración a su producción y su persona, deja mucho que desear y analizar sobre la ‘realidad’ de este negocio. Nos pone en evidencia la naturaleza limitada del mismo y sobre todo la necesidad de una ley u organización que nos proteja, que no nos deje a la merced de una decisión que no amerite tener una base legal o justificable para ser ejecutada”, precisó.

Propuesta televisiva
Durante los últimos seis años, Isaura ha apostado a un especial de dos horas que recibe el año, el “Top13”, una propuesta que resalta y reconozce los logros de las principales figuras del arte del país.

Este año, aplaudió los logros de aquellos que llevaron sus nombres a otras tierras, abarcando música, televisión, cine, teatro y, incluida esta vez, la categoría “Youtuber”.

El listado lo integraron en esta versión, presentada de 8:00 a 10:00 de la noche del martes 1 de enero por Color Visión, Brea Frank, Jhoel López, Juan Carlos Pichardo Jr., Luz García, Pepe Sierra, Frank Perozo, La Insuperable, Noel Ventura, Judith Rodríguez, Chiquito Team Band, Manny Cruz, Yarissa Youtuber y Los Hermanos Rosario.

Sus facetas
En sus años en los medios de comunicación, Isaura Taveras ha formado parte de diversos espacios, y también ha presentado los suyos propios, a la par que desarrolla otras facetas como las de locutora y actriz.Pocos conocerán que la primera finalista del Miss República Dominicana Universo 2004 arriba a los dos años como parte del elenco del programa radial “El destapón de la Súper 7” (lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche), experiencia que describe como “una de las más maravillosas”, pero este es solo uno de los motivos para celebrar que tiene.

EL TEATRO EN CAMINO
Para este recién empezado año 2019, la comunicadora dominicana dijo a este medio que tiene confirmadas dos obras de teatro, una de ellas junto a Juan Carlos Pichardo Jr., y la segunda, de la mano del productor dominicano Juancito Rodríguez, a través de las cuales reforzará su vena actoral que ha ido alimentando a través del proyecto “Pareja Bipolar”.

Este concepto que estelariza y comparte en las plataformas digitales con Pichardo Jr., traspasará las redes sociales y el formato de cortometraje, como lo han realizado hasta el momento, puesto que proyectan llevarlo a la pantalla grande y las tablas.

“Pareja Bipolar se ha ido nutriendo de la química actoral que existe entre nosotros, las ideas de ambos, la naturalidad con que juntos se nos dan las cosas y el cariño del público que sigue estos episodios, los demanda y promueven; por eso hemos decidido llevarlo a otro nivel, tanto al teatro como al cine. En su momento daremos a conocer los detalles”, reveló Taveras.

Sin embargo, la presentadora de 31 años de edad, la cual ha pasado por reconocidos espacios de la televisión dominicana como son Divertido con Jochy (donde se encuentra desde el 2012) y los extintos “Sábado de Corporán”, “Domingo con Johnny”, “9x9 Roberto” y “”El escándalo del 13”, se suma a la lista de figuras locales que materializaron su “vena empresarial” durante el pasado 2018.

Junto a su esposo, José Darío Rodríguez, con quien contrajo nupcias en agosto pasado, Isaura se convirtió en distribuidora de una marca internacional de pinturas, redescubrimientos y materiales especiales (arquitectónicos, marinos, industriales y automotrices).