Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Justicia

Sospechosos habituales

Kevin Spacey cayó en las garras del movimiento #MeToo. El actor fue señalado por una presunta agresión sexual en julio de 2016 contra un muchacho que entonces tenía 18 años. Él no dio chance a demoras y recurrió a su personaje de Frank Underwood para defenderse a través de un video en Youtube.

“¿No sacarán conclusiones precipitadas sin hechos, ¿no?”, comentó tras conocerse la decisión de la Fiscalía estadounidense de someterlo a la justicia el próximo 7 de enero.

Simulando ser Frank Underwood, el personaje protagonista de la serie de Netflix ‘House of Cards’, señala: “Ya sé lo que quieren, quieren que vuelva. ¿No sacarán conclusiones precipitadas sin hechos, ¿no?”.

El actor del thriller “Sospechosos habituales” (1995) y del drama American Beauty (1999), que le han dado dos Óscar, tituló su grabación en Youtube como “Let me be Frank” (“Dejadme ser Frank”, el personaje de “House of Cards”, pero que también significa “Déjenme ser franco, sincero”).

“Les prometo una cosa: si no he pagado el precio de las cosas que todos sabemos que he hecho, les aseguro que no voy a pagar el precio de las cosas que no he hecho”, comentó.

Luego agregó: “Pronto sabrán toda la verdad”. Y pregunta: “Ahora que lo pienso... Nunca me han visto morir, ¿no?”.

La actualidad El caso que enfrenta se remonta a hace un año. La policía de la isla de Nantucket, Massachusetts, investiga desde noviembre de 2017 este supuesto caso de agresión sexual, luego de que la madre del muchacho adolescente (la periodista de la televisión de Boston Heather Unruh) anunciara una demanda contra el actor por haber abordado a su hijo en un restaurante y tocado sus genitales.

Además de este caso, un masajista de California demandó en septiembre pasado a Spacey, de 59 años, por supuestos abusos.

El demandante, que no fue identificado, alegó ante un tribunal de Los Angeles que Spacey lo manoseó durante una sesión de masaje en Malibú, California, hace dos años.

Spacey también fue acusado a fines de 2017 de acosar y agredir a dos jóvenes actores menores, así como de mala conducta en el set de “House of Cards”, serie de la que fue relevado.

Otros casos contra Spacey A principios de noviembre, en Reino Unido, Scotland Yard abrió una investigación sobre dos agresiones sexuales más y varios casos de acoso en el Old Vic Theatre de Londres, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

Tags relacionados