Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Colombia acoge violín de Aisha

Violinista. Aisha Syed cuando tocaba en Bogotá junto a la orquesta sinfónica colombiana.

Violinista. Aisha Syed cuando tocaba en Bogotá junto a la orquesta sinfónica colombiana.

La violinista dominicana Aisha Syed, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, se presentó en el Teatro Mayor de Bogotá, donde interpretó el concierto para violín y orquesta de Ludwig Van Beethoven en Re mayor a favor de la Fundación Prema.

Esta ocasión se constituyó en la segunda vez que la artista se presenta en Colombia, ya que había realizado cuatro conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Cali, interpretando el concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms en Re mayor.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ha actuado bajo la batuta de maestros, entre los cuales se cuentan Stravinsky, Khachaturian, Hindemith, y, en tiempos más cercanos, Orozco-Estrada, Milanov y Dudamel.

La agrupación sinfónica ha acompañado en sus conciertos a solistas del virtuosismo de Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, y en el campo de la lírica, a voces como las de Juan Diego Flórez, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko.

Aisha ahora se suma a esta lista, acumulando un éxito más para su carrera en un 2018 lleno de acontecimientos como su debut en el Carnegie Hall en Nueva York, su debut en el Palacio de Bellas Artes de México entre muchos otros conciertos más y reconocimientos en distintos países.

El concierto en Colombia tomó lugar en la sala sinfónica de 1,300 plazas del reconocido Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, y fue dirigido por el maestro Leonardo Marulanda.

Luego de interpretar el concierto de Beethoven, Aisha regresó al escenario para interpretar “La Campanella” de N. Paganini, pieza que fue aplaudida con ovaciones de pie por el público colombiano.

Tags relacionados