Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MÚSICA

Grupo MDO: El regreso musical

El propósito de la agrupación MDO, en su regreso al ruedo musical luego de veinte años de ausencia, es conquistar al público que dejaron en pausa durante ese tiempo. Sus integrantes Abel Talamantez, Alexis Grullón, Didier Hernández y Pablo Portillo están muy emocionados con el retorno.

Durante ese período, en el que permanecieron aislados de los escenarios, los miembros del grupo destacan que la música ha pasado por procesos evolutivos. Por esta razón mencionan que han tenido que integrar a sus propuestas los nuevos colores que se están implementando en la actualidad, con la que pretenden reconectar con sus fanáticos.

“La evolución es evidente, obviamente ha cambiado el entorno en sentido general y han trascendido los sonidos. Ahora está más lo urbano y el mercado musical está afianzado además por la tecnología”, expresó Pablo Portillo.

Respecto al planteamiento en torno a la música urbana, en entrevista con LISTÍN DIARIO explican que esta se ha convertido en el “nuevo pop”, que era el género cumbre en los inicios del grupo. En ese sentido manifiestan que es lo interesante de la música, que tiene la capacidad de trascender y fusionarse con otras melodías.

En esta nueva etapa podrán encontrar de MDO una producción mezclada con ritmos actuales y elementos en vivo para darle un sonido más orgánico, logrando así una producción de calidad con contenidos limpios y bien cuidados.

A propósito de la pulcritud a la que se refieren dentro de sus composiciones, al preguntarles la percepción que tienen sobre algunas letras inapropiadas o negativas. En cuanto a esto consideran que cada artista posee su enfoque y hay que respetarlo. “Quiénes somos nosotros para criticarlos”, sostuvieron.

“Enamorao” es el nuevo sencillo que promocionan, autoría de los integrantes de la banda; un tema que presenta sonidos más urbanos que unidos al estilo MDO dan como resultado un sonido bastante fresco.

Con el sencillo MDO marca el inicio de una nueva etapa dentro de su reconocida trayectoria, presentando coreografías y vestuarios mucho más actuales y modernos, dejando en claro con ello que “MDO IS BACK” (está de vuelta).

Esta nueva canción de MDO estuvo a cargo de los productores Abel Talamantez (222) y “Mambo Ke Pikka”, “Los Robotikoz”, quienes ya han logrado una excelente fusión musical de canciones que fueron éxitos del pasado, los cuales presentaron como parte de la gira de shows por los 20 años, y es que con esta propuesta se refresca, sin dejar de perder la esencia musical que tiene cautivada a su fanaticada.

Inicios Trayectoria MDO es un grupo musical de boy band puertorriqueño formado en 1997, derivado de Menudo luego de haber vendido los derechos de autor del nombre. En ese mismo año el creador y productor de Menudo, Edgardo Díaz, vendió los derechos de Menudo a una compañía en Panamá. Después de la liberación y promoción del álbum Tiempo de amar en 1996 y el resto de la línea, bajo la dirección y producción de Díaz.

AUSENCIA Abel Talamantez: después de su salida de la banda, regresó a su natal Texas a reencontrarse con sus raíces y amigos de la industria musical. Fue parte de Cumbia King, en la cual tuvo la oportunidad de viajar a diferentes países. De su lado, Alexis Grullón se dedicó a producir a otros artistas y por un tiempo experimentó la actuación. Didier Hernández: se dedicó al negocio de la salud durante 22 años y Pablo Portillo incursionó en las telenovelas en Televisa.

Tags relacionados