Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cultura

Festival de Teatro suma 55 funciones

Montaje. Con dramaturgia y coreografía de Marianela Boán, "Defilló" cierra el Festival Internacional de Teatro.

Montaje. Con dramaturgia y coreografía de Marianela Boán, "Defilló" cierra el Festival Internacional de Teatro.

El Festival Internacional de Teatro 2018 concluyó el domingo con la puesta en escena de la obra “Defilló”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, para un total de 55 funciones de diferentes compañías locales y extranjeras durante diez días.

Con dramaturgia y coreografía de Marianela Boán, los asistentes disfrutaron de la producción de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana.

El acto de clausura fue encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el director del FITE 2018, Reynaldo Disla.Ambos se refirieron a los resultados obtenidos en este festival, que fue inaugurado el pasado 6 de diciembre.

Selman destacó que con la clausura del FITE 2018 también se pone fin al programa de actividades del Ministerio de Cultura para el año en curso.

El funcionario dijo sentirse satisfecho por los resultados del festival y de todas las actividades desarrolladas este año desde la institución estatal que dirige.

Además de Reynaldo Disla, el ministro elogió el trabajo realizado por Karina Noble, directora del Festival Nacional de Teatro; Radhamés Polanco, director de Drama, y de Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro, así como del asesor del FTE 2018, Fredy Ginebra, director de Casa de Teatro.

Disla, en cambio, destacó el entusiasmo de las compañías y grupos teatrales participantes, así como del del público que acudió a presenciar las funciones, los talleres y conferencias.

Al festival asistieron delegaciones teatrales de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México y Puerto Rico. Estuvo dedicado al actor dominicano Haffe Serulle. Las funciones fueron presentadas en salas del Distrito Nacional, Santiago, San Juan de la Maguana, Azua, entre otras.

OBRA. “Defilló”, la obra que cerró el Festival de Teatro en el Teatro Nacional, resume una muestra de danza-teatro y con ella se celebra y recrea la obra pictórica de uno de nuestros artistas más celebrados: Fernando Peña Defilló.

Tags relacionados