Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAS APUESTAS DEL LISTÍN 2018

En pantalla las 10 series más vistas

“LA CASA DE PAPEL”.

“LA CASA DE PAPEL”.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Sin lugar a dudas este 2018 ha sido el año de las series, impactando con producciones y guiones cada vez más atractivos, además de excelentes actuaciones que logran aterrorizar, entristecer, alegrar, a veces en una sola escena.

Nunca antes las propuestas en español habían tenido tanta incidencia en los grandes mercados. Por ejemplo, la española “La Casa de Papel”, creada por Álex Pina y producida por Atresmedia, se convirtió en el gran éxito, gracias a su historia dramática, en la que los “malos” son los protagonistas y con los cuales simpatizas y terminas queriendo, mientras que los policías y detectives que buscan resolver “el robo más grande de España”, hecho a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, son menospreciados por la mayoría de los espectadores.

Pero, ¿por qué se posicionó como la serie de habla hispana más vista de Netflix? Pues una de las razones es que varias personalidades de la categoría del cantante y compositor dominicano Romeo Santos y el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, se enamoraron de la trama y convencieron a sus seguidores de redes sociales a que la vieran.

Sin embargo, la idea de un grupo de personas con el espíritu de Robin Hood, no suena tan mal, sobre todo cuando en estos tiempos hay que enfrentarse a gobiernos cada vez más corruptos y a una muy mala distribución de los bienes.

Aunque su estreno fue en el 2016, este ha sido el mejor año de la serie “Stranger Things”, gracias a los elementos de terror y suspenso que envuelven la vida de cinco niños en el Estado de Indiana, en Estados Unidos.

“Strangers Things”, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, presentó su segunda temporada.

La serie tiene una estética inspirada en producciones cinematográficas de ciencia ficción y terror de los años 80, tiempo en la cual está ambientada y por la que ha logrado mayor impacto y aceptación.

Otros seriales que movieron al público fueron “Las Chicas del Cable”, “The Crown”, “Sense8”, “Luis Miguel: la serie”, “House of Cards”, “El Mecanismo”, “La Casa de las Flores” y “The Haunting Of Hill House”.

HISTORIA DE UN ROBO “LA CASA DE PAPEL”. El equipo de ladrones con nombres de ciudades y dirigidos por “El profesor” obtuvo un gran éxito gracias a su intrincada trama, sus atractivos personajes y el ágil montaje.

Una serie de Netflix, producción española con los más altos estándares.

CIENCIA FICCIÓN “STRANGERS THINGS”. Las aventuras de los cuatro chicos que viven en el condado de Hawking siguieron en esta segunda temporada enfrentándolos con sucesos sobrenaturales. Se espera que la tercera temporada sea lanzada a mediados del 2019, y constará de ocho episodios.

SERIE DE ÉPOCA “LAS CHICAS DEL CABLE”. Esta teleserie sedujo a millones alrededor del mundo, con una propuesta ambientada en el siglo pasado y que exhibe a cuatro hermosas mujeres con muchos problemas pasionales y monetarios, que pelean duramente para salir adelante apoyándose una de la otra.

HISTORIA REAL “THE CROWN”. Cuando se rumoraba del estreno de una serie que contaba los secretos detrás de la Corona británica, el público enloqueció, y esto quedó evidenciado durante su primera semana de “The Crown”, en la que se convirtió en toque de queda para muchos fanáticos.

FUERTES ESCÁNDALOS “HOUSE OF CARDS”. Su esperada y controversial sexta temporada se avecinaba a ser uno de los mayores éxitos de 2018, sin embargo, pasó sin pena y sin gloria, luego de la abrupta salida de Kevin Spacey, quien fuera acusado de abusos sexuales.

CORRUPCIÓN POLÍTICA “EL MECANISMO”. ¿Qué tanto conoces sobre el famoso caso de Odebrecht? Si te interesa tener mayor información sobre el tema, la serie “El Mecanismo” se encarga excepcionalmente de desglosar los sobornos y artimañas perpetrados en Brasil y el cual incluye este suceso.

AMOR SIN FRONTERA “SENSE8”. De este año, una de las series más atrevidas y polémicas fue “Sense8”. Y si te preguntas por qué, la respuesta es simple: la sexualidad no tiene límites, por lo que básicamente puedes encontrarte con escenas de sexo homosexual, y orgías de dos, tres, cuatro y hasta ocho personas, solo por pura diversión.

ÍDOLO EN PANTALLA “LUIS MIGUEL: LA SERIE”. Como un regreso a la vida se podría definir la carrera de Luis Miguel, quien con la serie que narra su historia volvió a tener incidencia en el mundo del entretenimiento en República Dominicana y con este telefilme el público aclaró muchas de las cuestionantes que tenían sobre su vida privada.

ENGAÑOS Y MENTIRAS “LA CASA DE LAS FLORES”. La forma narrativa de las telenovelas está desfasada (actuaciones e historias tan irreales que rozan lo ridículo).

No obstante, el argumento de “La Casa de las Flores” es similar a este, pero obtuvo un éxito impactante.

TERROR Y SUSPENSO “THE HAUNTING OF HILL HOUSE”. En esta serie de terror la trama es tan intensa, que aunque, como en otras producciones, sabes que todo es mentira, te logra angustiar e inquietar con su historia, a tal punto que dudas de poder terminarla.

HOUSE OF CARDS.

LUIS MIGUEL: LA SERIE

LAS CHICAS DEL CABLE.

Tags relacionados