Listin Diario Logo
25 de agosto 2019, actualizado a las 06:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 15 de diciembre de 2018

Beca

Inician proceso para Beca Emilio y Gloria Estefan de la música

  • Inician proceso para Beca Emilio y Gloria Estefan de la música

    Aporte. La Beca Emilio y Gloria Estefan para estudiantes de música tiene un valor de US$200,000 dólares, por cuatro años de estudio.

Miami

La Fundación Cultural Latin GRAMMY anunció ayer que ha comenzado a aceptar solicitudes para la Beca Emilio y Gloria Estefan, de estudiantes de música admitidos en Berklee College of Music y que están interesados en la música latina.

La beca de cuatro años que tiene un valor máximo de US$200,000, fue creada cinco años atrás en un esfuerzo por apoyar la educación musical y los géneros musicales latinos, y se le otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda económica para completar una licenciatura universitaria en música.

Emilio Estefan, músico, compositor y productor, ganador en múltiples ocasiones del Latin GRAMMY y del GRAMMY, fue el primer artista en recibir el reconocimiento de Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación en 2000.

Su extraordinaria visión para los negocios y su talento trascienden al campo de la música y se extienden al cine, la televisión, Broadway, hoteles, restaurantes, entre otros.

Desde que irrumpió en la industria de la música en 1985 como la cantante principal de la agrupación Miami Sound Machine, y con una exitosa transición convirtiéndose en una superestrella. Gloria Estefan es una de las cantantes y compositoras más exitosas en la industria de la música, ganadora de múltiples Latin GRAMMYs y GRAMMYs.

“Hace veinte años formamos parte del comité fundador que lanzó los Latin GRAMMYs, es un gran honor ser  parte de esta organización y en esta ocasión participar como los benefactores que harán realidad el sueño de un estudiante de música latina. Es un placer apoyar y enviar un estudiante a una de las universidades más prestigiosas y elogiadas del mundo, Berklee College of Music”, dijo Emilio Estefan en nombre de los Estefan.