Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FARÁNDULA

Brea Frank ante nuevo desafío

Cuando Brea Frank finalmente confirmó que se mudaba a Nueva York como talento de Univisión y su emisora X96.3, muchos hicieron sus apuestas al éxito o fracaso del locutor oriundo de San Cristóbal, quien se sumó a la lista de voces dominicanas que cruzan los límites de la isla.

La diferencia con Francis Alexander Brea, nombre de pila, fue que la cadena internacional viajó a buscarlo a República Dominicana por segunda vez. El primer acercamiento fue en el 2014, y apostó a él en 2017 en el espacio “La Bella y El Duro”, junto a Francisca Lachapel, de lunes a viernes y en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Sin embargo, en los predios de X96.3 hay cambios y fueron confirmados a Listín Diario. El show radial, que inició en mayo tendrá su última edición este lunes 17 de diciembre y saldrá del aire para dar paso a un nuevo proyecto, aún más ambicioso, pues busca adueñarse del “prime time” del mercado newyorquino.

“La Bella y el Duro inició en mayo con Francisca y conmigo. Ella en Miami y yo en Nueva York. A decir de los productores, por primera vez en cinco años, los números se movieron, pero la emisora está en un proceso de reestructuración”, explicó el locutor dominicano, de 33 años.

Durante una entrevista, Brea reveló que, a partir del 2 de enero de 2019, encabezará la nueva apuesta de la cadena, con el morning show “La Gozadera con Brea Frank y Shino Aguakate”, el cual estará al aire en horario de 6:00 a 11:00 de la mañana y en el que participarán, además, los locutores Noel Hernández (Boca Chula) y Nani Sánchez, bajo la producción de Tony Sánchez, “El Tiburón”.

“La idea del nuevo director de programación es hacer lo que manda la radio de la ciudad. Lo ideal y la intención es que fuéramos Francisca y yo, siempre ha sido esa, pero coincide con el horario de Francisca en Despierta América y ya de por sí es un sacrificio grande para ella... está en pie todos los días desde las 4:00 de la mañana”, agregó. Brea Frank hizo hincapié en que, pese a estar en Nueva York, la X96.3 es una emisora 100% español y latina aunque manejen términos spanglish, por lo que el nombre y concepto del espacio están enfocados en esa dirección.

EL RATING NO FUE RAZÓN “A nadie que tenga bajo rating le ponen en la mano el proyecto más ambicioso de la emisora”, sostuvo Brea Frank al desmentir que “La Bella y El Duro” esté saliendo del aire por falta de audiencia. “¿Como premio por un bajo rating me dan un morning show? Esas cadenas no juegan. Si usted no funciona se va para atrás, no andan con romanticismo”.

Sin embargo, pese a que es lo que indican los rumores, el locutor dominicano aseguró que nunca tuvo ni tendrá temor del rating porque es “un hombre de radio” que antes de explorar otros mercados logró cierto reconocimiento y apoyo en su tierra.

Tras su llegada a New York, se convirtió en Rey de la parada Dominicana del Bronx, Figura del año de la de Manhattan, Figura del año para New Jessey, presentó numerosas muchas actividades, es talento de T-Mobile y forma parte del grupo de figuras que estarán presentes en la plataforma de fin de año de Univisión.

Anulfo Ramírez, director de programación de la X96.3, resaltó que lo que la emisora busca actualmente es aprovechar al máximo a los talentos y que cuando se hacen ajustes de programación, no necesariamente es por asuntos de ratings.

Ramírez aseguró que es simplemente un cambio de estrategias para que Francisca se enfoque en la televisión y Brea en la radio.

Tags relacionados