Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Producción

Tita Hasbún se enfocará en el cine

Gente. Tita Hasbún es directora ejecutiva de nueva productora cinematográfica.

Gente. Tita Hasbún es directora ejecutiva de nueva productora cinematográfica.

Las facilidades que ofrece la Ley de Cine en República Dominicana han impulsado la producción de películas nacionales como internacionales, con una gran ventaja competitiva para la región.

Estos incentivos, junto a los atractivos paisajes, se completan en la actualidad con modernos estudios de producción y nuevas instalaciones de posproducción para satisfacer las exigencias del cine mundial.

Dentro de las novedades que estrena el país se encuentra La Nave Post Lab, un laboratorio dirigido al acabado de los proyectos audiovisuales, conocido como la postproducción.

La comunicadora Tita Hasbún, directora ejecutiva de La Nave Post Lab, explica que esta fase final, considerada como uno de los procesos más destacados del montaje, es clave, ya que el mismo dotará al proyecto de carácter propio y diferenciador a través del acoplamiento de las imágenes, el sonido o los efectos especiales e informáticos que se le incorporen.

“Una buena película que comunica es el resultado de una buena idea, la tecnología necesaria para implementar dicha idea y concluir la fase final del proyecto de postproducción con el equipo técnico y humano que dotarán de personalidad y matices únicos al material grabado para colocarla dentro de los parámetros comerciales del mercado en el que se desenvuelve”, indica Hasbún.

Partiendo de las necesidades del productor y director del proyecto audiovisual, Hasbún impulsa La Nave, en Santo Domingo, “que viene a sumar para el desarrollo de la industria local y una opción de altos estándares para la región con una oferta competitiva para culminar las obras cinematográficas”.

CONSIDERACIÓN. Cada producción, afirma Tita Hasbún, tiene necesidades diferentes, y a veces, la dificultad está en encontrar en un mismo espacio los servicios necesarios para obtener un resultado preciso y completo.

Tags relacionados