Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El “freestyle”

Batalla de los Gallos se luce

Avatar del Listín Diario
Enrique MedinaBuenos Aires, Argentina

En Buenos Aires quedó reflejado el buen nivel que vive la escena del “freestyle” en el mundo hispanohablante, al celebrarse la final internacional de la Batalla de los Gallos, un evento que se ha convertido en el más visto en toda Latinoamérica concentrando millones de personas que se deleitan viendo este espectáculo a través de diferentes plataformas.

Este año 2018, la competencia fue realizada en Argentina, en donde participaron los mejores MC de países latinos, pero como era de esperarse, la casa se alzó con la presea. El argentino Wos es el nuevo Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos tras una final de película: por segundo año consecutivo le tocó enfrentarse al mexicano Aczino por el título.

En cuanto al dominicano KDT Rapsoldier, no llenó las expectativas de sus seguidores al ser eliminado en la primera ronda de los octavos de finales por el cubano Valles-T, quien sorprendió a todos durante la jornada al quedar en tercer lugar en un duelo con el campeón nacional de España, Bnet, a quien muchos le apostaban dentro de los favoritos para ser elegido vencedor en este careo internacional.

Los deseos eran... Antes de la competencia KDT había revelado a Listín Diario que su deseo era llevar el trofeo a casa, pero que estaría difícil lograr tal hazaña, ya que estaba compitiendo contra los mejores MC del mundo hispano. “Esta es una experiencia indescriptible, aquí no hay nada que perder porque el estar aquí ya te hace vencedor, cualquiera puede llegar lejos mientras no le toque con los favoritos, pero fuera de eso se pueden dan buenas sorpresas, si me tocara uno de los grandes en primera ronda lo daré todo por el todo, aunque mis deseos son estar en segunda ronda con ellos y no en la primera”, dijo el dominicano.

España, Argentina, Cuba, Costa Rica, Cuba, Panamá, Perú, Bolivia, Colombia, México, Chile, Venezuela, República Dominicana y Ecuador fueron los países que participaron en esta edición de la Batalla de Los Gallos, evento que tuvo en su “livestream” más de 6 millones de conectadas en sus redes sociales.

Seguidores en España y América. Durante el fin de semana, el público vibró con cada una de las rimas, punchlines y ritmo de los 16 MC bajo el radiante sol de Buenos Aires. Fueron más de 11,000 los fans que llenaron el Club Hípico Argentino, los que además habían agotado las entradas en menos de dos semanas.

El anfitrión argentino, Darío Silva (conocido artísticamente como Misionero), fue el host del evento y antes del inicio dio un emotivo discurso al público acerca de la igualdad y unidad que la escena del hip hop genera, una escena en la que no hay fronteras. Más tarde, además, él mismo fue el encargado de revelar que la sede de la Final Internacional 2019 será en España.

Los jueces responsables de evaluar y coronar al campeón fueron el artista de trap, Duki, los campeones internacionales la Batalla de Los Gallos del 2016, 2015 y 2008 Skone, Dtoke y Hadrián y la leyenda del freestyle chileno Omega.

Tags relacionados