Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAS APUESTAS DEL LISTÍN 2018

Los escándalos del año

¿Qué sería del mundo del espectáculo sin esos hechos que se convierten en el comentario obligado de la mayoría de los dominicanos? Como de costumbre, más de unos pocos se convirtieron en la comidilla del pueblo y dieron mucho de qué hablar durante los últimos once meses, especialmente bajo la lupa de un público que cada vez tiene más vías para manifestar sus opiniones.

Si del grupo de controversias que dinamizaron el entretenimiento local durante este año hay que elegir un ganador, sin duda ese sería el caso Saymon Díaz contra Ricardo Arjona, un circo que se viene arrastrando desde febrero cuando el guatemalteco presentó su gira en el país. Muchos recordarán que la noche antes del concierto, el empresario Félix Cabrera se querelló contra Arjona por incumplimiento de contrato. Al día siguiente, y terminado el concierto para el cual Díaz alquiló la tarima y hasta disfrutó del show, el empresario artístico dominicano embargó los equipos del tour “Circo Soledad” del cantautor, bajo el alegato de una deuda de 75 mil dólares pendientes.

En el vaivén, a la fecha, Félix Cabrera retomó su demanda, Saymon Díaz ni siquiera habla del tema y Arjona pausó la gira hace justo un mes.

El beso... A casi un mes de iniciada la novela de Arjona en la República Dominicana, Frederick Martínez tuvo como invitada a Belkis Concepción en su espacio Pégate y gana con El Pachá. No es sorpresa que la energía del animador sobrepase los límites en ocasiones, y las cosas se salgan de control.

Aparentemente a El Pachá se le olvidó que, en ese momento, se vivía una fuerte ola de acosó y sensibilidad al tema, besó forzosamente a la cantante y el asunto terminó en la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, donde el comunicador logró un acuerdo de conciliación y tuvo que pedir disculpas públicas.

DE DOS EN DOS En este apartado los nominados son Fefita La Grande con El Mayor y Evelio Herrera y Tueska, en el sentido laboral.

Tras estrenarse “Ven menéate remix”, El Mayor y Fefita llamaron la atención no solo por las letras interpretadas por la veterana del perico ripiao, sino que al salir a la luz el video, la indignación, opiniones encontradas y burlas lo pusieron en la mirilla.

Resulta que el audiovisual (con casi ocho millones de vistas al día de hoy), filmado frente al Monumento de Santiago, con vestimentas de la bandera dominicana y bailes sugestivos de ambos cantantes, muchos lo encontraron normal de “La vieja Fefa”, mientras que otros lo catalogaron de irrespeto y pidieron su prohibición.

Aunque ambos se defendieron varias veces, esto abrió una caja de pandora que desencadenó en la censura de este y varios temas por parte de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Mientras que por su lado, Tueska demandó a su manager y ex esposo Evelio Herrera por incumplimiento de contrato. Todavía están en el proceso judicial.

Otro que dio mucho de que hablar fue el deportista David Ortiz tras decir, en el concierto de El Alfa, “Yo no critico a nadie como se busque su dinero (…) no importa cómo tú te lo busques”.

Estas palabras no le gustaron a muchos y el pelotero tuvo que salir a hacer aclaraciones.

Los siempre controversiales El Pachá no ha sido el único “siempre controversial” durante el año. Repiten en este apartado Cheddy García y Fausto Mata, quienes se han dado a la tarea de responder a cada cosa y opinar de cuanto suceso ocurre, actitud que ha llevado a ambos humoristas a verse envueltos en polémicas y enfrentamientos con terceros durante el año. En el caso de “La mamá del humor”, su lista de “pleitos” incluye al abogado Julio Cury, a la exprocuradora fiscal Yenny Berenice y a la esposa del difunto locutor Teo Veras. Además, generó opiniones encontradas con su campaña de recolecta de firmas para la liberación de Omega, así como su denuncia de la prostitución en Sosúa.

Asimismo, Fausto Mata hasta con el padre de Emely Peguero tuvo su enfrentamiento.

Sin embargo, la reina del escándalo este año es Amelia Alcántara luego de una entrevista radiofónica en la que hablara de infidelidades, “chapeo” y demás cosas que envuelven a figuras públicas, especialmente a algunas presentadoras

YAPOORT Y CASABLANCA, LOS MÁS RECIENTES Otra figura del entretenimiento local que lleva “controversial” por apellido es Cristian Casablanca. Su más reciente escándalo ha generado memes y burlas por doquier tras la divulgación de un video en el que “El maestro”, como se autoproclama, recibiera golpes a manos de varios hombres, supuestamente por la deuda de un reloj.

Luego dijo que fue un intento de secuestro y robo a mano armada con todo tipo de armas de fuego por un equipo de delincuentes, difiriendo por completo con las imágenes del video.

Por otro lado, la comunicadora Karen Yapoort denunció una supuesta violación a sus derechos por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), asegurando que un agente de la misma amenazó con agredirla y hasta “sacarle el muchacho por la boca”, mismo agente que ahora la demanda por cinco millones de pesos y tres meses de cárcel.

El escándalo se suscitó cuando Yapoort colgó un video y texto con su denuncia en el que, además, aseguraba que la justificación del agente fue “porque yo soy la autoridad y porque me da la gana”, lo que fue refutado por la misma institución, también con videos, donde también mostraban que el vehículo en el que se desplaza la comunicadora junto a una tía, tenía placa de Miami y aseguraban no portaban documentos.

Ambas partes deberán comparecer ante el tribunal el 12 de este mes.

Tags relacionados