Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ritmo

Aramis Camilo tiene 106 merengues en 12 discos

Merenguero. Aramis Camilo cantará este viernes 30 en Hard Rock Live, en la plaza Blue Mall.

Merenguero. Aramis Camilo cantará este viernes 30 en Hard Rock Live, en la plaza Blue Mall.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Hace 35 años (en diciembre de 1983) Aramis Camilo encendió “El motor”, el pegajoso merengue que le deparó la popularidad que ya había comenzado a ganar desde enero de ese año y hasta agosto períodico en el que lanzó los temas “El tente” y “Billete pelao” y “Joselyn”.

De secreta o desconocida, su organización merenguera se convirtió en un fenómeno de popularidad con un repertorio de 106 temas en 12 discos de 1983 a 2006, parte de los cuales quiere compartir mañana viernes con su público dominicano, en Hard Rock Live de Santo Domingo.

El concierto es denominado “El retorno de El Don” y viene de la mano del urbano/tropical Papi Sánchez, con quien recién grabó el remix de “El Motor”, además de que ya había presentado “Si no vivieras”, un homenaje al merengue.

El artista ha estado ensayando durante esta semana con el objetivo de llevar a su público un show de calidad, el cual contará con algunas figuras de la música como invitados especiales.

“En este concierto solo cantaré éxitos. Tengo la dicha de haber pegado mis primeros álbumes completo”, afirmó.

Entre sus produccioness figuran “Jhoselyn” (1983), “El alicate” (19849) y “Susana” (1985). “En esos discos no hay un clavo y los que siguieron después de esos también fueron éxitos, por lo que soy uno de los merengueros con más hits y eso es lo que vamos a llevar este viernes a Hard Rock Café”.

Aramis destacó que vino al país para quedarse y que no está en su país para tocar las fiestas de diciembre, sino que su proyecto operará desde República Dominicana y la Organización Secreta será como en sus inicios, todos con sombreros y lentes oscuros, como una forma de revivir esa época para que su generación la vuelva a disfrutar y la nueva generación la pueda apreciar y valorar.

El merenguero expresó que una forma de que el ritmo resurja es uniendo fuerzas entre todos los merengueros, grabando nuevas canciones y promoverlas. Además, “estar activo en las redes sociales y luchar ara que este género musical sea acogido por una nueva generación que se ha apartado del mismo”.

Por eso invitó a sus colegas a grabar “featurig”, como hacen los urbanos de Puerto Rico, “que siempre están unidos, a pesar de tener deferencias”.

NUEVOS PLANES PARA EL 2019 Para el año que viene pretende terminar su más reciente álbum musical que lleva por nombre “El retorno de El Don”, con merengues inéditos y algunas adaptaciones, producido por músicos como Wiinston de Jesús y Henry Jiménez. Entre sus títulos figuran “Nena”, “Si me dejas hoy”, “Hellow”, “Vuelve”, “Si la ven”, “El repollo”, “El tente”, “Llévame contigo”, “Señorita”, “Cuando tú no estás”, “El candado” y “Candela”.

Tags relacionados