Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

Violinista Nemanja Radulovic en concierto

Artista. El violinista Nemanja Radulovic y su quinteto de cuerdas The Trills, estarán en el país en el mes de enero.

Artista. El violinista Nemanja Radulovic y su quinteto de cuerdas The Trills, estarán en el país en el mes de enero.

Corinne Bouygues de Gobbi anunció que el segundo aniversario de la Fundación Fiesta Clásica se llevará a cabo el miércoles 23 de enero en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con un concierto magistral del mundialmente conocido violinista Nemanja Radulovic y su quinteto de cuerdas The Trills. Será una actividad benéfica.

Asimismo, la presidenta de la institución indicó que el violinista oriundo de Serbia, ejecutará varias piezas con los niños de la fundación lo que supondrá uno de los momentos más sublimes de la velada.

“Nos honra informar en el Día del Músico, que para el segundo aniversario de Fiesta Clásica contaremos nuevamente con Nemanja, quien quedó gratamente encantado con su participación del pasado mes de enero en el país durante la celebración de nuestro primer aniversario, expresó la filántropa.

Actualmente Nemanja Radulovic y sus músicos están ensayando para este concierto en Bellas Artes, un repertorio totalmente nuevo incluyendo obras clásicas, así como obras tradicionales y populares. También los alumnos de la sinfónica, así como del coro, están trabajando duro para interpretarobras nuevas que incluyen algunas sorpresas, según informó la señora Corinne Bouygues de Gobbi.

La Presidenta de Fiesta Clásica hizo saber que para la fundación, miembros de la directiva, profesores y alum- nos, este acontecimiento anual es de suma importancia porque permite recaudar fondos, gracias a la generosidad de los invitados, para garantizar el buen desarrollo de su labor social y educativa en la Zona Colonial.

Fiesta Clásica es una escuela música que enseña a tocar música clásica a 200 niños de escasos recurso de la Zona Colonial, con maestros internacionales especializados en los diferentes instrumentos que deben componer una Orquesta Sinfónica.

Cada uno de los instrumentos que los niños usan son facilitados por la fundación para garantizar que puedan ensayar en sus casas las lecciones que se les imparte en el aula.

Tags relacionados