Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

“Qué León”, rugiendo por amor

Los actores de la película “Qué León” están muy emocionados y a la espera de la fecha de estreno de esta producción, que según lo expresado por ellos viene a aportar mayor expansión al cine dominicano.

Una mezcla de culturas es el imán idóneo para atraer a la audiencia de todas las nacionalidades, ya que, esta propuesta cinematográfica reúne a figuras de distintos países. El filme está previsto a proyectarse en todas las salas de cine de Caribbean Cinemas, a partir del 29 de noviembre.

Es mucho lo que se dice con respecto a que el cine del país es muy localista. Frente a esto el comediante y actor Miguel Céspedes difiere y aseguró que eso ha cambiado. De hecho compartió que en el caso de “Qué León” llegará a los cines de 28 países.

El actor y parte del elenco de “Qué León”, destaca que la cinematografía de República Dominicana está dando pasos muy firmes y siendo tomado en cuenta en suelo extranjero.

“No en vano hemos logrado estar dentro del listado del mejor cine de los países latinoamericanos y en importantes festivales de cine de Europa y la gente está maravillada”, explicó Céspedes.

El largometraje “Qué León” traerá una innovadora propuesta de inclusión. Esta será la primera película dominicana y de toda la región en contar con subtítulos en español para que la comunidad de sordomudos pueda leerla.

Parte del elenco en visita al LISTÍN DIARIO, explicó que la iniciativa surge como responsabilidad social de las figuras involucradas.

Esta medida busca que una amplia comunidad de jóvenes y personas de todas las edades sordomudas, que no pueden disfrutar del cine local, puedan hacerlo.

Este es el segundo proyecto del destacado actor Frank Perozo en su rol de director. En cuanto a esto el reparto conformado por Celinés Toribio, Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Clarissa Molina y Jorge Pabón “Molusco” en entrevista con este diario, coincidieron en que es una persona muy exigente y detallista cuando de lograr la calidad se trata.

“En honor a la verdad Frank en la primera película nos llevó suave, en está no se reía mucho, nos exigía bastante, pero al final de cuentas resultó bien provechoso para nosotros como profesionales”, afirmó Raymond Pozo.

Integran el filme también otras figuras destacadas como, el exponente urbano Ozuna, la comunicadora Milagros Germán, Irving Alberti y Stephany Liriano.

Sinopsis La trama. “Qué León” narra la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), dos jóvenes que, por coincidencia del destino, comparten el apellido León aunque no estén relacionados. El hecho de que ambos vienen de distintas clases sociales no es un impedimento para que se enamoren, pero sus padres, don Camilo León (Raymond Pozo) y Tito León (Miguel Céspedes) se oponen y ocasionan un sinnúmero de situaciones en las que la joven pareja tendrá que luchar para que prevalezca el amor.

Tags relacionados