Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 02:04 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Entretenimiento sábado, 24 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Poesía

Las parodias de Giovanni Di Pietro

  • Las parodias de Giovanni Di Pietro
Luis Beiro
Santo Domingo

Giovanni Di Pietro no deja de escribir. Mientas otros italianos “doctos” son invitados al país con todos los gastos pagos a figurar en Simposios y Festivales, él permanece allá, en San Juan, en  bajo perfil, frente a su computadora, estudiando la narrativa dominicana, escribiendo buenos poemas, y parodias. Y sobre todo, sin dejar de leer a los clásicos.

Es feliz así. Y asume con asombrosa dignidad su papel de escritor, de crítico. Y no se arrepiente de ello. Insultos le van y vienen, pero aplica el decálogo del poeta: “a palabras necias, oídos sordos”. La literatura dominicana le estará siempre agradecida. No todos los países cuentan una figura de su magnitud que atienda su obra letrada.

Es de admirar y respetar su fecundidad editorial. Hasta el presente van cerca de cuarenta libros publicados, el 95 por ciento de su propio peculio. Libros llenos de aportes y hallazgos que no pueden ser advertidos por miradas entusiastas o “amigas”.

Ahora, Di Pietro acaba de publicar un nuevo tomo  “El Libro de Parodias”. A su decir “... muchas veces no se trata de parodiar ciertas situaciones presentes; en el “Infierno”, en la “Ilíada” o en la “Eneida”, o en los Mitos y las Leyendas; directa o indirectamente se trata también de enfrentar temas y problemas que serían normales en otro tipo de poemas. O sea, se emplea la forma de la parodia para expresar sentimientos que van a los hondos, de uno mismo...”

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre