Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Producción

Diego Luna en la piel de Miguel Félix Gallardo

Siempre ha generado atención la vida de los capos, y muy en especial, de aquellos que se convirtieron en “celebridades” por sus excentricidades, algunos, y otros, por la forma como manejaban el negocio de las drogas.

Netflix apostó a una producción como Narcos, a través de la cual plasma la realidad de esta vida de “príncipes” que al final terminan sin princesa y hasta sin reino.

Es una cruda realidad que no todos están listos para ver, pero que hoy sigue siendo tema de debate. Tras la gran acogida que tuvieron las tres temporadas pasadas Netflix apostó a una cuarta y en esta ocasión tiene como foco principal a Miguel Ángel Félix Gallardo, principal capo de Guadalajara, México.

La nueva serie de la plataforma de televisión, cuenta la historia real del ascenso al poder del cártel de Guadalajara así como las guerras que por las drogas mantuvieron al país en alarma por los años 80.

En esta oportunidad Narcos: México, muestra el nacimiento de un nuevo capo: Félix Gallardo, papel que interpreta muy bien, el reconocido actor mexicano Diego Luna. Es él quien logra unificar a los distintos narcotraficantes y construir un imperio.

Por el otro lado está la justicia, o sea, la DEA, se trata del agente Kiki Camarena, papel que interpreta Michael Peña y que se resiste a dejar las cosas como están, por el contrario quiere acabar con los capos que mantienen este negocio tan lucrativo de las drogas y por el que se derrama mucha sangre, en especial en México, donde se rodó la cuarta temporada que ya está disponible en la plataforma de Netflix desde el pasado 16 de noviembre.

El actor mexicano Diego Luna es Félix Gallardo, conocido como El Padrino, es el protagonista de Narcos: México. A Luna lo conocemos por sus papeles en películas como “Y tu mamá también”.

Diego Luna, que ha hablado para algunos medios sobre el personaje que interpreta, asegura que Félix Gallardo es “opuesto a Escobar. El tipo entendía el valor de la discreción. Era un empresario, no el lugar común del narcotraficante extravagante. Este cuate tenía algo muy claro, iba un paso adelante y logró lo que nadie creía posible: sentar a la mesa a todos, crear un sistema”.

Sostiene que dentro de los elementos positivos que muestra la serie está “que me parece importante que muestra que hasta él trabajaba para otros. Nos hicieron creer que eran buenos y malos, policías y ladrones, y aquí es un sistema del que participaban todas las esferas de poder”.

Papel importante Félix Gallardo fue un pionero en la historia del narcotráfico en el país. Él fue el primero en mantener contactos con los colombianos y en traficar cocaína a EEUU. Nacido en Culiacán (Sinaloa, México) en 1946, trabajó en la Policía Judicial Federal cuando era joven y posteriormente fue escolta de los hijos del ex gobernador del Estado. En lo que al tráfico de drogas se refiere, se le considera el heredero del imperio que construyó el temido narco Pedro Avilés.

Tags relacionados