Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disco

Violetica, lo nuevo de Nacho Vegas

Nacho Vegas, uno de los cantantes más representativos de la música pop-rock española, presentará su nuevo disco este miércoles y el viernes en Ciudad de México, donde reivindicará los derechos de los migrantes de todo el mundo. “Ninguna persona es ilegal”, dijo en rueda de prensa.

“Violética”, como se llama su último disco, es un álbum largo (18 canciones) en el que hay espacio para temáticas variadas, pero la protesta y el inconformismo político ocupan un lugar privilegiado como ya venía haciendo, cada vez más, el artista asturiano en sus anteriores trabajos.

En uno de sus temas, “Crímenes cantados”, critica los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y, al ser interrogado por estos lugares donde el Gobierno español envía a los migrantes ilegales, respondió que en “ninguna persona es ilegal” y que este tipo de lugares deben desaparecer.

Al respecto, expresó su preocupación por los grupos de migrantes centroamericanos que atraviesan México desde mediados de octubre en dirección a territorio estadounidense. “Hay que combatir el racismo institucional aunque tenga formas diferentes”, sentenció.

Tags relacionados