Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOUSE OF CARDS

El reto de Robin Wright como Claire Underwood

Ante tantas situaciones políticas fuera y dentro del país el público espera con ansias una producción que los conecte con la realidad y al mismo tiempo los aleje. Eso sucedía con House Of Cards, un drama político de Netflix, con el que logró conquistar premios importantes y a la audiencia que se identificó de inmediato con una pareja que era capaz de todo por lograr sus propósitos políticos: Kevin Spacey como Frank Underwood y Robin Wright como Claire Underwood.

Tras cinco temporadas al aire con excelentes números de audiencia y de recaudación, los productores debieron asumir una decisión, que imaginamos debió ser difícil, pero que al final, no lo agradecieron los fieles seguidores de la serie que retrata las instringulis del detrás del poder en los Estados Unidos.

La ausencia de Kevin Spacey en el magistral papel de Frank Underwood hasta la quinta temporada ha dejado un vacío que se ha sentido y que desde el estreno de la última temporada, la semana pasada, lo manifiestan los televidentes a través de sus cuentas de redes.

“Señores de Netflix, quiero pedirles que sea lo que haya hecho Francis Underwood, lo perdonen y permitan que vuelva al programa”, dijo Juan a través de su cuenta @juanchicorrea.

La realidad es que aunque Robin Wrigth es una experimentada actriz que hace un excelente papel como Claire, y siempre ha sido la protagonista de la serie. Ahora, cuando lo es oficialmente, los televidentes entienden que el final de la misma es una agridulce despedida, que estaba condenada al olvido. Otros seguidores de la serie prefieren no culpar a Claire de la decepción que ha hecho que muchos ya ni les interese ver el final de la misma. Kevin Spacey fue obligado a salir de la producción tras las acusaciones en su contra por acoso sexual.

TRAYECTORIA. La actriz, que interpreta a la intrigante primera dama Claire Underwood, junto al mercenario presidente de Kevin Spacey, Frank Underwood, ganó un Globo de Oro y obtuvo múltiples nominaciones a los premios Emmy por su trabajo en el programa.

SOBRE EL PERSONAJE Wright dirigió más de media docena de episodios de la serie, tras Spacey rechazar la oportunidad de ir detrás de la cámara. De ser la primera dama de los Estados Unidos en la serie, pasó a ser la presidente del país, tras la muerte de su esposo, Frank Underwood. Muchos la ven como un falso ídolo del feminismo.

Tags relacionados