Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dúo

“Mi mami”, de Cardi B y El Alfa, detona críticas encontradas

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Para algunos la oportunidad que tuvo el exponente dominicano El Alfa al grabar con la exitosa rapera estadounidense Cardi B, era una coyuntura que debió aprovechar al máximo.

Y es que luego de dar a conocer el tema “Mi mami”, el que ambos grabaron a dúo y el que lanzaron acompañado de un extraordinario material visual, las críticas a favor y en contra le han llovido a los exponentes del ritmo urbano.

Quizás sea muy pronto para juzgar ya que nadie puede revelar la trascendencia y pegada que tendrá la canción, a pesar de que ha sido objeto de críticas y memes por mostrar unas letras insulsas y con poco sentido literario.

Hay que recordar que Cardi B, de origen dominicano, es la rapera internacional, en estos momentos, con mayor incidencia en el negocio de la música, rompiendo records en el Hot 100 de Billboard al ascender su canción "I Like It" al primer puesto de esta clasificación.

Además, ese tema de Cardi B, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, permitió a ambos cantantes alcanzar por primera vez el número uno de dicha lista, esto ha sido solo parte del inicio de la ascendente carrera de la artista.

Esa es una de las razones por lo que mucha gente ha entendido que El Alfa debió emplear mejor la gran oportunidad que le presentó la vida y no lanzarse al vacío.

Yo soy tu papi, tú eres mi mami Yo soy tu papi, tú eres mi mami Yo, yo soy tu papi, tú eres mi mami Cuando tú me da' ese pan, le pongo el salami

Yo soy tu papi, papi, tú eres mi mami, mami Yo soy tu papi, papi, tú eres mi mami, mami Yo soy tu papi, papi, tú eres mi mami, mami Cuando tú me da' ese pan, le pongo el salami

Estas son las dos primeras estrofas, una muestra de la canción a la que el público ha nombrado como un himno al “pan con salami” y que revela un mal gusto, alto contenido sexual y poca creatividad.

Tras la andanada de críticas Cardi B lo dejó claro en su cuenta de Instagram cuando en un video dijo que se siente comprometida con los cantantes urbanos del país y que ella hará todo lo posible para ayudar en su internacionalización.

También El Afa escribió en su cuenta que le da lo mismo lo que digan, ya que siempre ha tenido que salir a delante sobre las criticas y según él ha llegado más lejos que muchos.

“La historia de la música dominicana!!! Por qué no llegan tan lejos como los artistas de otro países esto pasa desde siempre por no apoyar cómo es debido el talento local”, expuso.

También criticó la actitud de Romeo Santos y Juan Luis Guerra quienes no han ofrecido sus plataformas internacionales para ayudar a los dominicanos.

Cheddy lamentó la canción Cheddy García no es cantante urbana sin embargo tiene en común con los exponentes del género que surgió de la clase humilde del país y que alcanzó el éxito con mucho esfuerzo.

Así que se sintió identificada con lo sucedido y expuso en un video en su cuenta de Instagram que las oportunidades hay que sacarle el jugo pero que el tema (Mi mami) debió pasar por un chequeo, que a El Alfa debieron asesorarlo porque ellos no pueden darse el lujo de fallar y menos a nivel internacional.