Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Shakira pone primera piedra de colegio de su fundación en Barranquilla

La cantante colombiana Shakira dio inicio de manera simbólica a las obras del que será el nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, uno de los más desfavorecidos de su ciudad natal, Barranquilla.

"Se abre una escuela y cambia el mundo. Cuando se construye una escuela todo mejora, todo se transforma", dijo la artista en la presentación del proyecto en donde también reivindicó a la educación como la manera "de cimentar la paz".

El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallás.

El centro, que llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e implicará a más de 1.000 familias en una de las áreas más empobrecidas de la ciudad costeña.

Además, en el colegio se desarrollará el programa Jóvenes Emprendedores de la Fundación La Caixa y FutbolNet, de la Fundación del FC Barcelona. En total, entre ambas fundaciones han aportado 1,2 millones de euros para la construcción del colegio, cuya finalización está prevista para principios de 2020. La "primera piedra" simbólica de la institución lleva impresas las manos de la cantante y de los representantes de las fundaciones en cemento. Bertolín manifestó en el evento que el nuevo colegio supone "hacer realidad el sueño de Shakira" y de más de mil familias en el barrio de El Bosque, a quienes le cambian "su perspectiva de vida, su entorno y su manera de entender la educación".

La innovación y la creatividad son los principales requisitos que han llevado a que la fundación bancaria apoye el proyecto de Pies Descalzos, agregó.

Por su parte, Vallés subrayó que el nuevo proyecto es "absolutamente coherente" con las líneas maestras de la fundación del club y ha destacado la "especial vinculación" de la artista con el equipo como uno de los principales motivos por los que apoyan este proyecto.

Este nuevo colegio se suma a los otros seis que la fundación de la artista tiene operativos en áreas vulnerables de Colombia como Cartagena, Soacha, Quibdó y el corregimiento La Playa, de Barranquilla.