Listin Diario Logo
18 de noviembre 2018, actualizado a las 12:11 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
Entretenimiento sábado, 03 de noviembre de 2018
0 Comentarios

PANTALLA GRANDE

“Bohemian rhapsody” rock y cine unidos

  • “Bohemian rhapsody” rock y cine unidos
  • “Bohemian rhapsody” rock y cine unidos
  • “Bohemian rhapsody” rock y cine unidos
Pachico Tejada
Santo Domingo

Una de las cosas que logran las películas de biografías de artistas es que tratan de hacer terrenales a figuras que creemos dioses.  Esto haciendo triviales, momentos que uno imaginaba mágicos, y mostrando el lado más real y muchas veces miserable de las figuras, sobre todo si son estrellas del rock, como es el caso de “Bohemian Rhapsody”, que ha dirigido  Bryan Singer (“The Usual Suspects”, “X-Men”).

En ella se muestra el lado humano de una de las voces más importantes y excéntricas del rock, Freddie Mercury, a quien ha dado vida de forma extraordinaria Rami Malek.

La cinta es un agradable viaje de 15 años a través de la carrera de la agrupación Queen, desde el encuentro de Brian May (Gwilym Lee) y Roger Taylor (Ben Hardy) con Mercury, hasta su actuación en el Live Aid en el estadio Wembley de Londres.

Este trayecto lo hace Singer con una cinta llena de la energía de la música de esta revolucionaria banda, y haciendo hincapié en los momentos en que se compusieron y se produjeron varias de las más representativas canciones de la carrera de la agrupación; sobre todo, la que da título a la cinta, y cuyas escenas de grabación son de lo mejor del metraje.

Con un montaje lineal, pese a que la cinta entera es, como  otras un flashback toda ella, que comienza con escenas que serán el final, muestra de forma creciente aspectos de la personalidad de Freddie: desde la negación a sus raíces (el artista no era británico sino africano de ascendencia india, nacido en Zanzíbar, y su nombre real era Farrokh Bulsara), algo por lo que se le hacían bromas. Una excelente muestra de lo que fue la vida de los rock star de ese tiempo, pero que trata de forma suave aspectos oscuros de Mercury como su promiscuidad sexual y drogadicción, y que los problemas entre los integrantes son mostrados de manera ligera.

Pero, si le gusta el rock and roll, esta es su película.

B99.7
ESTRENO.
El pasado miércoles 31 de octubre Be99.7 realizó una proyección especial de “Bohemian Rhapsody” en las salas de Caribbean Cinemas de Silver Sun. A esta actividad asistieron oyentes de la estación, relacionados e invitados especiales, quienes disfrutaron de la música de Queen en las escenas del filme de Bryan Singer.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre