Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Función

Cantata Carmina Burana cerrará la temporada de conciertos OSN

Coral. Contará con la participación del Coro Nacional, junto a los cantores del programa de formación coral del Coro Nacional, sumando juntos 86 voces que dirige el maestro Elioenai Medina.

Coral. Contará con la participación del Coro Nacional, junto a los cantores del programa de formación coral del Coro Nacional, sumando juntos 86 voces que dirige el maestro Elioenai Medina.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su titular, el maestro José Antonio Molina concluirá la noche de este miércoles 31 la temporada de conciertos 2018 dedicada a honrar la memoria del fenecido concertino de la institución musical, Pavle Vujic, con la presentación de la cantata Carmina Burana en el Teatro Nacional.

El concierto de clausura lleva de nuevo al pódium al maestro Molina para dirigir la majestuosa cantata escénica Carmina Burana, una de las obras más representativas del repertorio Sinfónico-coral del Siglo XX, compuesta por Carl Orff.

Además de la Orquesta Sinfónica Nacional, está pautada la participación del Coro Nacional, junto a los cantores del programa de formación coral del Coro Nacional, sumando juntos 86 voces con el más alto nivel que dirige el maestro Elioenai Medina.

El público disfrutará de la presencia en escena de canto coral Studio Coral, programa que suministra la formación del nuevo talento lírico que estará presente con una selección de 16 voces infantiles, bajo la dirección de la profesora Nadia Nicola.

Cabe destacar las actuaciones de la soprano dominicana Paola González, el tenor colombiano Luis Carlos Luque, y el barítono puertorriqueño Ricardo Rivera, quienes completan la gala de cierre que patrocinan la empresa de telecomunicaciones Claro, el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía. El concierto está pautado para las 8:30 de la noche y las boletas están a la venta en Fundación Sinfonía y en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito. La Orquesta Sinfónica Nacional estrenó la temporada el 8 de agosto pasado y reunió en la escena a reputados artistas nacionales e internacionales.

“Estamos cerrando una temporada con un resultado muy positivo para nosotros, porque nos dio la oportunidad de llevar al público un atractivo programa para el deleite del público”, expresó el maestro Molina, quien expresó gratitud a la empresa Claro por su respaldo, así como al Ministerio de Cultura y a la Fundación Sinfonía.

Maestro. José Antonio Molina.

Tags relacionados