Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Cine

“El Ángel” gana en el Festival Internacional de Cine Fine Arts

Momento. Ganadores y parte de la organización del Festival Internacional de Cine Fine Arts la noche de la clausura.

Momento. Ganadores y parte de la organización del Festival Internacional de Cine Fine Arts la noche de la clausura.

La novena edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) culminó este miércoles con la proyección de la película “First Man”, de Damian Chazelle y protagonizada por Ryan Goslyng.

Al acto de clausura de la muestra, realizada por Caribbean Cinemas y Altice Dominicana, asistieron miembros de la prensa, invitados especiales, representantes de las principales embajadas del país, directores de cine, colaboradores del Festival y relacionados a las marcas patrocinadoras, a las instalaciones de Fine Arts at Novo Centro.

En este cierre los miembros del jurado, presidido por José D¥Laura, e integrado además por Desirée Reyes, José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Humberto Almonte y Máximo Jiménez, tuvieron la responsabilidad de elegir las producciones que concursaron en la sección oficial.

Ganadoras Mejor película: “El Ángel”, Mejor director: Alonso Ruiz Palacio por su película “Museo”.

Mejor interpretación femenina: Bárbara Lennie en “Petra”

Mejor interpretación masculina: Lorenzo Ferro en “El Ángel”

Así mismo los miembros del jurado explicaron los detalles de sus selecciones y por qué fueron escogidas como ganadoras.

El público también tuvo la oportunidad de elegir ala ganadora en el renglón “Premio del público a la Mejor película”, que recayó en la cinta española “Ana de Día”, de Andrea Jaurrieta.

´Opera prima La premiación de la categoría “”pera Prima” estuvo a cargo de la actriz Judith Rodríguez, el comunicador Emile Mariani, la periodista Muriel Soriano, el director de cine Tabaré Blanchard y el comentarista de cine Carlos Almánzar, los cuales dentro de su votación eligieron:

La película escogida por el jurado como mejor ópera prima fue “Custody”, del director Xavier Legrand.

Sección cortos dominicanos Primer lugar al mejor cortometraje: “Life of Janka”

Segundo lugar al mejor cortometraje: “Chanel”

Premio del público al mejor cortometraje: “Koulé Kafe”

En este renglón se entregaron los premios por valor de RD$ 40,000.00 en el primer lugar, RD$30,000.00 en el segundo, y RD$20,000 como premio del Público al Mejor Cortometraje.

Estos premios fueron otorgados a los directores de cada corto, en adición de que sus cortos serán proyectados en las salas de Fine Arts en las próximas semanas.

En esta novena edición los organizadores presentaron una cartelera con más de 60 películas de la mejor selección de los festivales más importantes del mundo, siete de ellas seleccionadas para representar a su país de origen en los Premios de la Academia 2019 (”scar) y las cuales se proyectaron en las tres sedes donde se llevaba a cabo el festival.

El FICFA tuvo como invitados al actor boliviano Reynaldo Pacheco y la actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro.

El festival es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema.

Tags relacionados