Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MÚSICA

Cecilia en música y humor

Cecilia García, Felipe Polanco “Boruga” y Cuquín Victoria son tres clásicos del humor nacional a los cuales siempre es un lujo ver juntos. Los artistas se reunirán en el show “Los tremendos tres”, que se presentará esta noche en los salones del Santo Domingo Country Club.

Esta es la manera en la que la Fundación Juntos por una Misma Causa celebra su aniversario número 23. Las donaciones del espectáculo serán entregadas a cuatro fundaciones. Este año, las escogidas fueron la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Fundación Dominicana de Cardiología, la Escuela Nacional Para Sordos y la Fundación El Arca Dominicana.

Pero no será solo de risas, según explica García a este diario. “Querían que tuviera humor, pero que no dejara de tener canciones”, ha dicho la también actriz, a quien este año pudo apreciarse en la obra “Al final del arcoiris”, dirigida por su cómplice en este tipo de aventuras escénicas, Carlos Espinal.

Revela que en este segmento de musical que ella protagonizará acompañada de una banda dirigida por Gustavo Rodríguez, intepretará temas que nunca ha cantado. En ese sentido, el público disfrutará de canciones como Juan Luis Guerra, Rafael Solano, Aldemaro Romero y temas que ha interpretado el recientemente fallecido, Charles Aznavour.

Esto, según ha confesado Cecilia García, será como un calentamiento o preámbulo para un concierto grande que prepara para el año entrante y el que pretende nombrar “Estas van por mí”. “Ese tipo de canciones que son muy populares, muy emblemáticas, que son muy bellas, pero que yo nunca las he cantado”, comenta.

Perteneciente a una generación del humor que ella entiende irrepetible, y de la que formaron parte los fallecidos Milton Peláez y Freddy Beras Goico, entiende que hace falta, y que aunque no desmerita lo que se hace ahora, entiende que el público tenga también la opción de ver trabajos como el que presentará junto a Cuquín y Boruga esta noche.

Con 50 años de carrera artística en los que ha cantado, actuado en cine y teatro, y hecho televisión, García ha dicho que en breve visitará Europa para “nutrirse” de obras con intención de protagonizarlas y presentarlas aquí. “Me gustaría hacer una buena comedia”, comenta, y que como siempre estaría dirigida por Carlos Espinal.

Tags relacionados