Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor

Ed Harris se siente avergonzado

Ed Harris

Ed Harris

El actor Ed Harris se siente “triste y avergonzado del gobierno de Estados Unidos” y pidió disculpas a los presentes en la rueda de prensa del Festival de Cine Fantástico de Sitges (noreste de España), donde hoy recibe el Premio Honorífico del certamen.

El expresivo rostro de Harris, que ha dado vida a personajes tan carismáticos como el director de vuelo Gene Kranz en “Apolo 13”, se oscureció en el tramo final del encuentro con la prensa y, tras un silencio dramático, el actor quiso dejar claro que, aunque toda la conversación había versado sobre temas artísticos, la política de su país ocupa su mente tanto como su pasión por el cine.

A lo largo de sus casi 50 años de carrera cinematográfica, Harris ha rodado unas 80 películas, entre ellas “The Truman Show”, a la que ayer rindió homenaje el Festival con una proyección a la que asistieron su director, Peter Weir, y Harris, que en este mítico filme interpreta a Christof, el creador de la falsa realidad en la que vive el protagonista.

Como director, la carrera de Harris no es tan prolífica, con sólo dos películas (“Pollock” y “Appaloosa”), pero tiene entre manos otro proyecto de la que ya tiene los derechos, dijo.

Tags relacionados